martes, 10 de febrero de 2009

“Jamás pensé en cambiar de club”


El apertura de CUBA le aseguró a Info Región que su idea es “seguir más allá de cuál sea la decisión de los dirigentes” que no le permitirían que cobre el viaticado de la UAR. “Es una postura polémica, espero que la comisión del club se reúna y me dejen cobrar, sino tendré que jugar gratis y no estaría contento por eso”, afirmó. Así, se desvaneció la posibilidad de que llegara al club de su amigo Lucas González. “Seguro él u otros amigos me abrirían puertas, pero no quiero irme de CUBA”, sentenció.


La Unión Argentina de Rugby lanzó el plan de viaticados que entrenarán cinco veces por semana en la sede de Pinazo a cambio de 2300 pesos. Y la primera polémica no tardó en estallar. El Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) no acepta tener jugadores rentados en su plantilla razón por la cual surgió el rumor de que el apertura Benjamín Urdapilleta podría mudarse a Pucará.
Info Región charló con el actor protagónico de la novela que descartó rotundamente cualquier posibilidad y le bajó los decibeles al asunto. “Nunca pasó por mi cabeza irme de CUBA, aunque es lógico que no voy a estar contento si tengo que entrenarme con los seleccionados y ser el único que no va a cobrar”, afirmó Benja.
“No sé de donde salió esa versión de que quería irme o de que me iba a Pucará, de mi boca seguro que no”, aclaró Urdapilleta, que fue uno de los jóvenes que se destacó en el último torneo de la URBA y por tal razón empezó a convertirse en fija para las convocatorias a los diferentes seleccionados bonaerenses y nacionales.
Urdapilleta señaló que espera “que los dirigentes reflexionen” y que le permitan recibir el sueldo que la UAR dispone para los 31 jugadores seleccionables que serán bien seguidos de cerca por Tati Phelan con la intención de sumarlos a Los Pumas en el futuro.
“Yo si tengo que entrenar con el seleccionado cancelando el suelto lo voy a hacer, aunque no es lo ideal. Después seguro que Lucas González u otros amigos me abrirán puertas, pero no quiero irme de CUBA. Espero que la comisión se reúna y entiendan mi caso”, afirmó.
Benja está ilusionado, como sus compañeros de la UAR, pero quiere poder entrenar bajo las mismas condiciones. “El club tiene que entender que estos entrenamientos me servirán para crecer, para mejorar el rendimiento y que requerirá tiempo; me siento orgulloso de estar en un grupo selecto y espero poder desplegar toda la experiencia que estoy cosechando en CUBA”, comentó.
¿Qué pasará entonces? “La próxima semana se reunirán. Y algo tendrán que hacer porque es una locura pensar en que Benja puede llegar a irse a otro club y mucho más a Pucará, con el que hay una rivalidad grandísima. No creo que eso suceda, pero la dirigencia tiene que tratar de apoyarlo a Benja y no complicarle las cosas”, le comentó en off uno de los referentes del plantel a este medio. Continuará…

Medio:Info Región (Area Metropolitana)