jueves, 5 de febrero de 2009

El “Trébol” continúa con su preparación para el Campeonato Argentino


El Seleccionado de Rugby de Mar del Plata, realizó este miércoles su cuarto entrenamiento en cancha de Comercial, con vistas al inicio del Campeonato Argentino, que será el 28 de febrero recibiendo la visita de la Unión del Sur, en cancha a confirmar. Una semana antes, el “Trébol” disputará un amistoso con su similar de la URBA.
Luego de una entrada en calor y unas vueltas alrededor de la cancha principal de los 23 jugadores que se hicieron presentes, el primer trabajo consistió en algunos pases, en dos rondas, para ir agarrando ritmo. Después hicieron algunos abdominales y fuerza de brazos. Luego se dividieron en fowards y tres cuartos y comenzaron a entrenar en forma diferenciada.
Los fowards estuvieron con "Cacho" Basile y Felipe Robles, trabajando fundamentalmente en el tema de ruck, primero con grupos de tres jugadores y después si con la formación completa de ocho. También hicieron hincapié en el line y los tackles, entre todos los jugadores.
Por su parte los más veloces trabajaron con Joaquín Andino y el Profesor Gutiérrez, en algunas jugadas de ataque, tales como penales rápidos con distintas variantes, tales como patadas altas para la recepción de los hombres que estaban por la punta.
Luego se juntaron los dos grupos y entrenaron de forma combinada, pelotas saliendo desde el line, o un ruck hasta llegar al ingoal y marcar.
El entrenamiento finalizó a las 16 y los jugadores realizaron una intensa elongación.
Por otra parte, se confirmó que el próximo 21 de febrero, Mar del Plata recibirá en un amistoso al Seleccionado de Buenos Aires, con horario y sede a confirmar.
Luego del entrenamiento, el capitán del equipo, Eduardo Zapiola, comentó que "estamos bien, al principio arrancamos con cosas básicas y hoy ya empezamos a ver un poco del plan de juego".
"Me pareció muy acertado el tema de no llamar, por el poco tiempo de entrenamiento, a 100 jugadores, si no que citar a la cantidad justa, con los que se sabía que podían contar, los entrenamientos son una vez por semana pero estamos todos", agregó.
"La idea de entrenar solo los miércoles esta bien, en verano a todos se nos complica por cuestiones laborales poder hacerlo con más continuidad, pero todos se comprometieron a arreglar sus cosas y estar en el entrenamiento. Antes era muy difícil entrenaron con pocos jugadores y a la otra semana con otros nuevos. Ahora los que llamaron están, vienen, nos entrenamos fuerte, así que esperemos que salga todo bien", señaló.
Zapiola, el año pasado no formó parte del seleccionado, pero este año, el jugador experimentado de Sporting volvió y trajo consigo la capitanía: "la verdad que muy contento con eso, sabía que el año pasado, el hecho de no haber jugado le daba la posibilidad a los otros chicos de que se ganen un lugar, están Rodrigo (Iza) y Nicolás (Sorbi) que lo hacen muy bien. Apenas asumió Felipe me dijo si quería ser el capitán y muy contento le dije que si, muy orgulloso de a pesar de no haber estado en el ciclo anterior me elijan como capitán".
Por último, el medio scrum se refirió al amistoso del 21 ante Buenos Aires: "No sé con que equipo vendrán ellos, pero cuando querés jugar amistosos lo mejor es hacerlo con equipos que te prueben al máximo, a ver bien que es lo que tenés en cancha. Tiene dos lecturas, nos puede ir bien o ir muy mal y la semana siguiente jugamos por el Argentino, pero siempre prefiero jugar con equipos de nivel y no contra otros que sabés que les ganás y no ponés en la cancha el 100 por ciento".

Medio:Vespertino Digital de Mar del Plata