jueves, 5 de febrero de 2009

Los Pumas 7’s listos para el debut en Wellington


El Seleccionado Nacional de juego reducido finalizará su preparación con vistas a la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven, en Wellington, ya que el viernes, a las Los Pumas 7’s disputarán el primer partido ante los canadienses, luego lo harán ante Francia, a las 16:18, y a las 20:50 finalizarán su participación en el primer día de competencia cuando enfrenten a Inglaterra.
En la jornada de hoy, el equipo desayunó a las 8:30 y media hora más tarde partió rumbo al complejo Tawa para efectuar el único entrenamiento del día. Tras una entrada en calor, y durante 40 minutos, los jugadores realizaron movimientos generales del juego bajo las órdenes del capitán Santiago Gómez Cora. Allí se repasaron jugadas y coordinaron movimientos.
Tras la práctica, el equipo participará del tradicional desfile de equipos por la ciudad de Wellington. De regreso al hotel, los jugadores almorzarán y tendrán la tarde libre.
A las 20:00, el plantel mantendrá una charla técnica con el entrenador Duncan Forrester y su asistente Gonzalo García Orsetti.
Declaraciones:
Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic – U.R.B.A.)
“El último día es donde se hacen los retoques finales, con un entrenamiento en el campo junto al capitán y todos juntos. Hacemos un repaso general de todo lo que efectuamos durante la semana y coordinamos todos los movimientos”.
"El equipo está con muchas ganas. Durante los entrenamientos y las reuniones se plantearon distintas jugadas y se hiló muy fina cada una de ellas. Los nuevos hacen preguntas constantemente y quieren aprender mucho. Creo que el de ayer fue el mejor entrenamiento de todos”.
“En el amistoso con Australia se hicieron cosas muy interesantes en ataque y se cerró bien la defensa en el centro de la cancha, uno de los aspectos que teníamos por mejorar. Ese partido salió muy bueno”
“Los nuevos se incorporaron bien al equipo, mientras que los que volvieron, cómo Lucio (López Fleming), es una alegría tenerlos de vuelta. Se armó un equipo muy homogéneo”.
“Nunca se sabe como se puede arrancar en un torneo como este. Hicimos un análisis profundo de todos los rivales durante la semana, son equipos completamente distintos. Arrancamos con Canadá, que es muy difícil y hay que tenerle paciencia. Francia tuvo problemas para llegar a Wellington, pero nunca se sabe que puede pasar, son una sorpresa, son buenos o capaz malos. Mientras que de Inglaterra sabemos que gran poderío físico que tienen y la buena gira que hicieron la última vez”.

Medio: Prensa U.A.R.