lunes, 23 de febrero de 2009

Valioso triunfo de la USR

El seleccionado mayor de rugby de Santa Fe superó ayer al representante de Entre Ríos por la tercera fecha del torneo Cross Border, que es auspiciado por la International Rugby Board. La victoria de los dirigidos por Juan Pablo Poletti se selló con un marcador de 25 a 9, que fue mucho más holgado que lo que se pudo apreciar en el campo de juego, donde se vio un duelo en líneas generales parejo, con mucha lucha, con mucha actitud a la hora del tackle y la defensa. El cotejo se disputó en el predio del club Estudiantes de la capital de la provincia vecina.
Mejor comienzo
El inicio del duelo mostró a Santa Fe con mejor actitud, logrando rápidamente un dominio territorial y de posesión que descolocó a los entrerrianos. Sin embargo, no pudo plasmar esa ventaja territorial en tries, tanto por errores propios como por las agallas y el valor de la defensa local. Por ello no extrañó que el marcador se abriera por intermedio de un penal en favor de la visita y que, minutos más, tarde Entre Ríos igualara el tanteador por la misma vía, para luego dar paso a una nueva anotación de pelota parada para los santafesinos.
Llegó el try
El elenco de nuestra ciudad fue el primero que pudo sumar tras una jugada que culminó con un apoyo en el ingoal contrario. Esa jugada se inició en su mismo terreno, en extrema defensa, se cerró con el try de Juan Manuel Fernández, que convirtió Salvador Damiani. Así terminó el primer tiempo, con el 13 a 6, tras el descuento de un nuevo penal de Ibáñez para el local.
En el complemento, las acciones siguieron en la misma tesitura, aunque ya el físico comenzaba a mermar. Entre Ríos estrechó la distancia con un nuevo penal (se colocó 13 a 9) y luego Santa Fe puso cifras definitivas con dos ensayos más (por intermedio de Ignacio Carballo y Leopoldo Maillot), merced a sendas corridas por las puntas, para quedarse con una justa victoria por 25 a 9.
Mejoría
Si bien el partido no fue un dechado de virtudes por parte del seleccionado que conduce Poletti, sí fue un punto de inflexión importante con respecto a los duelos que hasta el momento había afrontado en este certamen de carácter internacional.
Entre otras cosas, pudo así conseguir su primera victoria, luego de dos derrotas consecutivas, la última muy preocupante. Es que, luego del debut ante Rosario como visitante, recibió a Córdoba en nuestra ciudad y cayó de forma contundente. Por eso, este resultado debe servirle al seleccionado local para trabajar más tranquilo (ahora tendrá un fin de semana libre) y recobrar un poco de la confianza perdida.
Por su parte, Entre Ríos sigue sin lograr un triunfo (sucumbió ante Córdoba y el combinado de Uruguay), mientras ayer también jugó Rosario (como local) ante los charrúas, con victoria de los del sur de nuestra provincia por 26 a 25. Córdoba tuvo fecha libre.
SÍNTESIS
ENTRE RÍOS 9 SANTA FE 25
Cancha: Club Estudiantes de Paraná.
Árbitro: Darío Di Giacinti.
Entre Ríos: Víctor Fernández (Hirsfield), Gabriel Marchetta (Páez) y Felipe Daverio (Minetti); Maximiliano Utz e Ignacio Furlán; Ramiro Tortul, Bruno Ugalde y Jairo Suárez; Juan Ramírez y José García (Raiteri); Maximiliano Retore, Augusto Galanti, Fabio Zitelli, Julián Caino e Ignacio Ibáñez.
Entrenador: Emiliano Bergamaschi.
Santa Fe: Gerónimo Martínez (Facundo Maillot), Leonel Parcero (Germán Córdoba) y Federico Merlo (Ignacio Vigetti); Mariano Taverna y Juan Manuel Martínez; Leopoldo Maillot, Exequiel Milesi (Federico Schmidt) y Gastón Borlle (Silvio Visens, Dolfo); Alexis Zilonka (Gastón Sgroi) y Salvador Damiani; Ignacio Carballo, Ignacio Haefelli, Federico Fernández (capitán, Fernando Adelia), Juan Manuel Fernández y Francisco Escobar Cello.
Entrenador: Juan Pablo Poletti.
Primer tiempo: 5 y 28, penales de Damiani; 17 y 35, penales de Ibáñez; 31, try de Juan Manuel Fernández y goal de Damiani.
Segundo tiempo: 5, penal de Ibáñez; 12, try de Carballo; 30, try de Maillot y goal de Damiani.

Medio:El Litoral (Santa Fe)