martes, 3 de febrero de 2009

Lomas prepara su vuelta con nuevo entrenador


El Tricolor iniciará mañana oficialmente su pretemporada con nuevo director técnico: David Campbell. El Gringo, que dirigió al equipo en 2007, reemplazará al Pato Noriega que decidió residir en Australia por motivos personales. “Es una nueva etapa en la que tenemos que demostrar cuánto creció el rugby de Lomas”, afirmó el ala Mariano Baud.
“No es una sorpresa, los que estábamos en el club contemplábamos la posibilidad de que el Pato no regresara. Y efectivamente fue lo que sucedió”, confiesa el entrenador de Lomas Federico Esperón. La salida de Noriega –decidió quedarse en Australia por motivos personales y familiares- tomó precavidos a los dirigentes del Tricolor que se movieron rápido y le encontraron sucesor: David Campbell, quien ya dirigió al equipo en 2007 luego de haber sido asistente de Héctor “Pipo” Méndez en 2006. Y mañana será la vuelta oficial al trabajo en Arenales, con nuevo (viejo) DT…
En el plantel recibieron la noticia con mucha tranquilidad. “Es una decisión del Pato que respetamos porque él tiene a sus hijos allá y era algo que podía pasar; pero ahora sabemos que estará el Gringo y vamos a apoyarlo más que nunca”, afirmó el ala Mariano Baud, uno de los hombres de más experiencia del plantel.
En diálogo con Info Región, el tercera línea sostuvo que Campbell tendrá “una especie de revancha” dado que cuando estuvo en 2007 junto a Esteban Bogani y Ezequiel “Kuki” Rosendi no logró clasificar al equipo para la Zona Campeonato pero aclaró que ahora “está todo dado para lograrlo nuevamente porque se va a encontrar con un plantel más maduro, más entrenado y concientizado; este es un grupo que quiere poner al club lo más alto posible”.
Campbell, que en 2008 hizo una capacitación especial en Sudáfrica, tendrá como ayudantes a Esperón (que trabajó con Noriega la última temporada) y a Lucas Rosendi (ex jugador del club que reemplazará a Bogani).
“Vamos a ser toda gente del club. Y vamos a tirar todos juntos para el mismo lado a muerte. Hay que aprovechar lo que nos dejó el Pato pero no dormirse ni lamentarse porque ya no está. Ahora tenemos que mirar hacia delante porque esto es un punto y aparte que nos marca que hay que volver a empezar con todo”, reflexionó Bauti.
Para Esperón “la llegada del Gringo Campbell es fundamental”. “Necesitábamos una imagen fuerte porque Lucas y yo quizá estamos algo verdes para dirigir a un plantel tan grande. Él conoce el paño, tiene experiencia y nos va a ayudar. Además es importante tener un plantel con varios entrenadores para que todo sea más personalizado”, sostuvo.
Lo que también aclaró el “Facha” es que esta vez “Campbell será la cabeza” y no será parte de un trinomio como ocurrió en 2007. “El será el máximo responsable y también el que se lleve todos los palos”, comentó con humor. Y agregó que “hay material para hacer algo lindo en el torneo de la URBA”.
Por lo pronto lo que está más firme que nunca es la agenda del plantel que tiene amistosos confirmados el 7 de marzo ante el CASI, el 14 frente a San Luis, el 28 ante Banco Nación y el 4 de abril será el turno de una nueva edición del Torneo Fundadores, junto a Belgrano, Atlético del Rosario y Biei.
“El martes (por mañana) volvemos con todo. Más allá de las vacaciones todos nos estuvimos entrenando y creo que vamos a arrancar con buen ritmo. Esperemos que se arme un lindo grupo para lograr objetivos importantes”, sostuvo.

Medio:Infor Región