jueves, 12 de febrero de 2009

Nordeste con agenda confirmada


A poco más de dos semanas del inicio del Campeonato Argentino de Rugby 2009 - Zona Ascenso, el representativo de Corrientes y Chaco ya palpita su primer fin de semana de roces y minutos de juego (los únicos que tendrán antes del debut del sábado 28 recibiendo a Misiones), que se dará en la ciudad de Salta.
En la capital norteña, el equipo de URNE formará parte de un cuadrangular con tiempo reducido, del cual también tomarán parte los anfitriones, Tucumán y San Juan.
“Servirán muchos estos encuentros, porque necesitamos ver a varios jugadores en escena”, sostuvo a “época” el entrenador chaqueño Julián Del Villar, quien sostuvo que el plantel comenzó ayer la semana con una buena concurrencia (superaron los 30 jugadores) y que continuará hoy y el jueves por la noche, esperando iniciar el viaje a Salta en el mediodía del viernes.
En este torneo preparatorio, el equipo que dirige Del Villar junto a los correntinos Miguel Castelli y Sebastián Piñeiro y el chaqueño Ricardo Camacho, debutará el sábado ante Tucumán, mientras que el domingo jugará ante Salta.
Asimismo, la delegación de URNE viajará con alrededor de 40 jugadores, porque también se trasladará un equipo Desarrollo, que jugará con sus pares de Salta y Tucumán, sábado y domingo respectivamente.
“En el plantel superior vamos a rotar y probar jugadores, eso está más que claro. Pero ya dejamos en claro también a los jugadores que fueron convocados en última instancia, que serán probados para quedar en una reserva”, agregó Del Villar, admitiendo además que el próximo martes 23 de febrero se definirá un plantel de 28 jugadores que formarán la base de los equipos que jugarán ante Misiones (local) y Formosa (visitante) en los dos primeros encuentros de la etapa clasificatoria del certamen nacional.
Serán encuentros de mucho nivel y roce para Nordeste, ya que sus rivales salteños y tucumanos serán protagonistas en la Zona Campeonato que comenzará el próximo 7 de marzo.
La continuidad de los trabajos del seleccionado de URNE se dará esta noche, en las instalaciones de CURNE de Resistencia (desde las 21:30), mientras que se cerrará este jueves, en el mismo predio y horario, con una práctica liviana donde se darán a conocer los dos planteles que viajarán al Norte argentino.
El próximo sábado 28 de febrero, Nordeste recibirá a su par de Misiones (en cancha a designar), con intenciones de mantener la performance de otros donde no se permite perder en la etapa clasificatoria, mientras que el sábado 7 de marzo visitará a Formosa y culminará esta fase inicial el sábado 14 recibiendo a Entre Ríos, a priori, el rival a vencer para lograr pasar a la final de la Zona Norte.

Medio:Diario de Curuzu Cuatia (Corrientes-Curuzu Cuatia)