martes, 17 de febrero de 2009

“Nadie esperaba que Argentina ganara el torneo”, dijo Forrester


SAN DIEGO.- El entrenador de Los Pumas en la modalidad Seven, Duncan Forrester, admitió que nadie se imaginó que su equipo se iba a adjudicar el torneo, que forma parte del Circuito Mundial.
“Nadie pensaba que la Argentina iba a ganar alguno de estos torneos (en referencia a los que se jugaron en Wellington y el mencionado en el territorio norteamericano). Hay equipos que son mejores que nosotros, como Sudáfrica o Nueva Zelanda, pero tuvimos la suerte de no cruzarnos y pudimos obtener la Copa de Oro”, reconoció el técnico.
“Los muchachos hicieron un esfuerzo enorme. Porque no es fácil ser amateur y competir contra profesionales”, agregó Forrester.
Argentina consiguió el título, tras ganarle en la final a Inglaterra por 19 a 14. Antes habían vencido por idéntico marcador a los Estados Unidos, en una de las semifinales.
“El equipo fue de menor a mayor y terminó jugando en gran nivel ante rivales que son muy fuertes”, consideró el entrenador.
En tanto, Santiago Gómez Cora, el tryman histórico del seleccionado de seven, dijo: “fue un triunfo logrado en conjunto. Este grupo siempre juega en equipo y, como yo siempre digo al principio de las giras, primero formemos un grupo y después un equipo, que así las cosas van a venir solas. Y vinieron”.
El representativo albiceleste, donde juega el ala de Lawn Tennis Dino Cáceres, seguirá esta semana con la preparación con vistas a la Copa del Mundo de Seven que se realizará en Dubai (Emiratos Arabes Unidos), del 5 al 7 de marzo venidero.
En este certamen, Argentina fue enrolada como cabeza de serie del grupo F, junto a los seleccionados de Gales, Zimbabwe y Uruguay.

Medio:La Gaceta (Tucumán)