martes, 17 de febrero de 2009

“Es muy importante”


Una vez más, el rugby argentino sorprendió al mundo. Esta vez fue en el seven, donde Los Pumas ganaron la cuarta etapa del Circuito de la IRB tras superar en una final electrizante a Inglaterra.
“Nadie espera que Argentina gane en este nivel, sabemos que es muy difícil pero los chicos han hecho un gran sacrificio. Ellos no son profesionales y eso hace que todo esto sea aún más grande. Es muy importante para nosotros, para el equipo y para todo el rugby argentino”, señaló una vez terminada la final Duncan Forrester, uno de los entrenadores.
“Creo que el jugador argentino tiene un corazón enorme, eso es lo más importante. Estamos mejorando en lo físico y en otros aspectos, pero creo que es eso lo que hace que el jugador argentino sea diferente a los demás”, agregó Forrester, quien no ocultó su expectativa con vistas al Mundial de la especialidad, que se jugará del 5 al 7 de marzo. “Si uno piensa que no la puede ganar, no iría. Es muy difícil pero se puede”, dijo confiado el ex apertura ante la requisitoria de www.irb.com.
Claro que se puede, y más con un equipo que es un verdadero ejemplo de planificación y federalismo. El cuerpo técnico, encabezado por el mendocino Pablo Aprea, viene haciendo desde hace tiempo un trabajo minucioso con un plantel joven y de gran calidad, en el que hay muy buenos jugadores de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Salta, Tucumán y Buenos Aires.

Medio: OVACION-Diario Uno.