sábado, 7 de febrero de 2009

Emiliano Bergamaschi "Director técnico de la UER".


En días más comenzará una nueva temporada oficial para el seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y el principal desafío para la UER será el Campeonato Argentino de Mayores. El head coach de Entre Ríos, Emiliano Bergamaschi, que en su corto proceso en el cargo ya tiene un ascenso con un seleccionado juvenil entrerriano, sabe que el desafío es por demás importante: nada más y nada menos que buscar que el equipo regrese de una vez por todas a la Zona Campeonato.
El ex foward de Estudiantes de Paraná, Atlético del Rosario, Los Pumas y equipos ingleses, se tiene una fe inmensa para este nuevo sueño que comienza y realizó un balance de lo realizado hasta acá y de lo que se viene.
A continuación reproducimos la entrevista realizada por un sitio de rugby de Paraná.
—Como ha sido la preparación del seleccionado hasta ahora?. Como han respondido los jugadores?
—En este mes y medio que llevamos de preparación, hemos tenido un vuelco muy positivo. En las primeras semanas entre las fiestas y las vacaciones no tuvimos la asistencia que hubiésemos querido, pero hace tres semanas que entrenamos con más de 35 jugadores, sumado a una muy buena actitud de los chicos para entrenarse, estamos muy conformes.
—¿La participación en el Torneo Fronterizo, con equipos que juegan en la Zona Campeonato, puede ser beneficiosa para Entre Ríos?
—Por supuesto. Para nosotros jugar este torneo, es la única posibilidad que hoy tenemos para jugar con los mejores, sabemos la responsabilidad y los riesgos que acarrea, pero es una excelente competencia para ir mejorando nuestro nivel.
—¿Harás mucha rotación de los jugadores o preferís usar un equipo titular e ir mechando?
—Este nivel de exigencia requiere de nuestros mejores jugadores para cada partido, pero a la vez nosotros tenemos un plantel bastante parejo salvo en algunos casos. Por eso siempre tratamos de organizar otro partido para el segundo equipo que nos servirá para evaluar y comparar rendimientos.
—¿Como encarás específicamente el primer partido con Córdoba?
—Es el inicio de nuestra etapa con el seleccionado mayor por lo cual armaremos dos equipos con quienes creemos llegan en mejores condiciones. Los chicos que vienen de lesiones irán sumando minutos de a poco, el objetivo será comenzar a familiarizarse con el sistema de juego y competir con Córdoba de igual a igual por la posesión de la pelota y la ocupación de territorio

Medio:Parana Deportes