sábado, 14 de febrero de 2009

Una agenda de Primera


San Albano quiere volver a ser ese equipo de 2004 que sorprendió a todos y por dos años consecutivos se metió en Zona Campeonato de Primera con un plantel repleto de figuras y chicos con mucho futuro. Por eso, en la vísperas de su regreso oficial a la elite del torneo metropolitano la agenda de entrenamientos y amistosos es muy cargada.
Los chicos de Corimayo enfrentarán a combinados de gran nivel para que nada pueda sorprenderlos en el torneo que comenzará en abril: Pucará, La Tablada, Jockey de Rosario, entre otros, serán los futuros rivales.
“Estamos entrenando mucho desde diciembre. Con trabajos en el gimnasio y mucho físico porque queremos llegar de la mejor manera”, contó Rodrigo Fontán y agregó: “Ahora se viene la mejor parte”.
El debut en esta pretemporada para el conjunto de la zona sur será recién en marzo. El 16 disputarán un cuadrangular con el Rojo de Burzaco, los Rosarinos y La Tablada. Pero esto no queda ahí: el 7 de marzo se enfrentarán con el siempre duro San Luis; mientras que los primeros días de abril se medirán con San Fernando.
“Estamos tranquilos porque el juego del año pasado fue muy bueno. Ahora estamos en una categoría superior y debemos seguir corrigiendo algunas cosas y probar variantes. Para eso serán claves estos encuentros”, comentó.
A los cotejos amistosos se le sumará una gira por Uruguay planeada para fines de marzo en donde permanecerán al menos cuatro días. Allí también le darán a la guinda: la idea del cuerpo técnico es aprovechar para hacer rugby con conjuntos del país vecino.
En otro orden, San Albano financiará la preparación (gimnasia y personal trainer) de algunos jugadores entre los que se encuentran Bruno Bravo, Álvaro Lualdi, Rodrigo Rapetti, Matías Pérez Saavedra y Agustín Rossi.
El equipo de la escuela entrena martes, jueves y sábados, días en los que abundan los trabajos físicos con ejercicios aeróbicos, resistencia y de potencia. En este club la novedad pasa por la llegada de Leonardo Sardi como preparador físico.
“Están todos súper motivados ya que venimos de conseguir el ascenso, los muchachos tienen muchas ganas de realizar una excelente campaña”, aseguró el entrenador Mariano Di Rocco.
Durante sus vacaciones los jugadores no tuvieron respiro porque les asignaron una rutina de gimnasio sumado a ejercicios aeróbicos para no perder el estado físico y así no comenzar de cero esta preparación.
En las primeras jornadas el plantel fue expuesto a distintos evaluaciones para saber qué es lo que tienen que mejorar. “Estos exámenes se harán cada mes para observar la evolución de cada uno” comentó Marroc.

Medio:Info Región (Area Metropolitana)