domingo, 8 de febrero de 2009

Inglaterra celebró a lo grande


Merced a la victoria alcanzada en el partido decisivo ante Nueva Zelanda por 19 a 17, Inglaterra se consagró esta madrugada (hora de nuestro país) campeón del Seven de Wellington, tercera etapa de la World Sevens Series 2008/2009 organizada por la International Rugby Board.
Previamente, en semifinales, los neozelandeses habían superado a Argentina por un ajustado 10 a 7; mientras que los ingleses habían hecho lo propio con Kenia, por un expresivo 26 a 0.
En tanto, en la etapa inicial de la Copa de Oro, concretada en esta jornada definitoria, Nueva Zelanda había vencido a Sudáfrica por 7 a 0; Argentina a Estados Unidos por 24 a 12; Inglaterra a Fiji por 31 a 10 y Kenia a Gales por 10 a 7.
El resto
En lo que respecta a los demás cotejos disputados hoy en la capital neozelandesa, proyectaron los siguientes resultados.
Por cuartos de final del Bowl, Tonga le ganó a Niue por 21 a 0; Francia a Samoa por 24 a 7; Islas Cook a Canadá por 33 a 12 y Australia a Escocia por 22 a 12.
Posteriormente, en semifinales del mismo grupo, Islas Cook derrotó a Australia por 28 a 10 y Tonga a Francia por 12 a 5. Luego, en la final, Islas Cook superó a Tonga por 24 a 10. En lo que respecta al Shield, en semifinales, Niue le ganó a Samoa por 21 a 12 y Escocia a Canadá por 14 a 7; mientras que en la final, Escocia hizo lo propio con Niue por 26 a 0.
Finalmente, con relación al Plate, en semifinales, Gales venció a Fiji por 14 a 12 y Sudáfrica a Estados Unidos por 22 a 0. Luego, en la definición, los sudafricanos derrotaron a los galeses por 26 a 12.
Las posiciones
De esta manera, transcurridas las tres etapas iniciales de la World Sevens Series 2008/2009, las posiciones continúan encabezadas por Sudáfrica, con 48 puntos. Inmediatamente después se ubican Nueva Zelanda e Inglaterra con 44; Argentina y Fiji suman 28; Kenia 18; Samoa 12; Portugal y Estados Unidos 8; Gales 6; Australia 4; mientras que Islas Cook y Francia completan el lote de seleccionados que han logrado reunir puntos, con 2 unidades cada uno.
Lo que viene
La cuarta fecha del circuito mundial de la especialidad se cumplirá entre el sábado y domingo venideros, tratándose del Seven de Estados Unidos, que se escenificará en la ciudad de San Diego.
Vale recordar que el Seleccionado Argentino de Seven, que hasta aquí viene cumpliendo una destacada performance, integrará el Grupo D junto a México, Gales y Fiji, con los que se medirá sucesivamente en ese orden en la fase clasificatoria del sábado próximo.
Con la conducción de Duncan Forrester, el plantel albiceleste estará conformado por los mismos rugbiers que hoy culminaron su participación en Wellington: Facundo Barni (Liceo Rugby Club de Mendoza); Dino Cáceres (Tucumán Lawn Tennis Club); Gonzalo Camacho (Buenos Aires Cricket & Rugby Club); Ramiro Del Busto (Los Matreros); Agustín Figuerola (Club Atlético de San Isidro); Pablo Gómez Cora y Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic Club); Lucas González (Pucará); Lucio López Fleming (San Isidro Club); Martín Nuñez Lasalle (Universitario de Salta); Martín Rodríguez (Atlético del Rosario); Horacio San Martín (Tala Rugby Club).
En cuanto a las restantes zonas, estarán constituídas de la manera que se detalla a continuación. A: Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y Canadá; B: Nueva Zelanda, Kenia, Francia y Uruguay; C: Inglaterra, Samoa, Escocia y Japón.

Medio: El Litoral (Santa Fe- La Capital)