jueves, 9 de octubre de 2008

Wilkinson llegaría a tiempo al VI Naciones tras sufrir nueva operación

Confianza de que el apertura Jonny Wilkinson pueda llegar recuperado a la próxima edición del Torneo VI Naciones existe en el interior del cuerpo médico de la selección inglesa de rugby.
El máximo referente de los ingleses fue operado la semana pasada de una nueva lesión a la rodilla, pero fue el propio médico quien aseguró que podría estar sin problemas para la edición del certamen.
"Es susceptible de poder volver a jugar el rugby de alto nivel dentro de unos tres meses, aunque con mayor seguridad en cuatro. Hay un noventa por ciento de posibilidades de que así ocurra", dijo el doctor Simón Moyes.
Tal plazo haría muy dudosa la presencia de "Wilko" en el primer partido del 'XV de la Rosa', el próximo 7 de febrero en Twickenham contra Italia. Pero dejaría más que abierta la posibilidad de verlo ante Gales, una semana después.
Wilkinson ha sufrido una sucesión de lesiones que practicamente lo tuvieron alejado tres años del 'XV de la Rosa'. Ahora sufrió una dislocación de la rótula y estará en tratamiento durante un mes y medio antes de empezar una completa rehabilitación.