sábado, 18 de octubre de 2008

Primera jornada del Trial de Rugby Femenino

El Preseleccionado Argentino de Rugby Femenino realizó la primera jornada de entrenamientos en el Trial que se está llevando a cabo en las instalaciones del Club Sociedad Hebraica.
Las 34 jugadoras convocadas para esta concentración se reunieron a las 11:00 en las oficinas de la Unión Argentina de Rugby (UAR), y media hora más tarde partieron rumbo al club Sociedad Hebraica, en donde realizaron una charla introductiva sobre las actividades que llevarán a cabo durantes estos tres días.
A las 15:00, el cuerpo técnico, comandado por Alberto Cafoncelli, separó al plantel en cuatro equipos, que hicieron movimientos de campo, y más tarde disputaron cuatro partidos amistosos.
A las 18:30, la delegación merendó en el club y posteriormente las jugadoras realizaron una charla técnica. Cabe destacar que mañana repetirán el mismo programa de actividades y además analizarán el video de los partidos disputados durante la jornada de hoy.

Declaraciones:

Natalia Campanella (Malén de Bahía Blanca – Sur)

“La verdad que tengo muchas expectativas para esta concentración y trataré de hacer lo que sé lo mejor posible y de rendir al máximo para que los entrenadores tengan una buena impresión sobre mí”.

“Creo que el Rugby Femenino poco a poco va creciendo en el país. Actualmente no estamos en las mejores condiciones, pero se está empezando a hacer bien las cosas y hay buenas intenciones de algunas personas para que esto crezca aún más”.

“Me gustaría mucho quedar entre las Seleccionadas para disputar el Sudamericano del año próximo. Ya tuve la suerte de participar en tres oportunidades representando al país, y la verdad que nos fue bastante bien. Tuve muy buenas experiencias con el Seleccionado y me gustaría vivirlo nuevamente”.

Luciana Quintana (Sixty – Noreste)

“Personalmente me gustaría mucho quedar, dado que el año pasado finalmente no estuve entre las integrantes del plantel que participó del Sudamericano. Creo que será muy difícil, porque hay más chicas y habrá más competencia que el año pasado”.

“Vengo con el objetivo de lograr experiencias nuevas y de compartir esto con otras chicas que viven el rugby como yo. Es muy positivo que haya gente nueva que se interesa en el Rugby Femenino y que más chicas participen de este deporte”.