jueves, 23 de octubre de 2008

“Con esto devolvemos lo que nos dio el rugby”

La experiencia con que cuenta y sus conocimientos afloran en todo momento. Y transmite lo que sabe con una desenvoltura que no pasa inadvertida para nadie. Martín Durand, en medio de la clínica que brindó ayer en Tucumán Rugby junto a Santiago Gómez Cora, se hizo un tiempo para dejar algunos conceptos sobre la actualidad del deporte de la ovalada. Esto le comentó a LA GACETA:- Agradecido: “estos encuentros son una forma de agradecer a toda la gente que nos apoyó en el Mundial. También, de alguna forma, con esto devolvemos lo que nos dio el rugby. Además, se pasan lindos momentos con los chicos”.
- Recuerdos: “lo hecho en el Mundial se debió a varios factores: se formó un conjunto muy unido de buenos jugadores, un gran grupo humano, con grandes líderes, entrenadores respetuosos y se hicieron preparaciones adecuadas. Además, defender la camiseta de tu país es una de las cosas más lindas de la vida deportiva”.
- Pasado y presente: “extraño algunas cosas, buenas y malas, de mi paso por el rugby profesional, pero en definitiva fue una experiencia hermosa. Hoy estoy en mi país, con mis amigos, mi familia, mi club: arranqué de vuelta”.
- La próxima gira de Los Pumas: “la veo bien, aunque va a resultar muy difícil por los partidos programados. El equipo recién se está armando; yo sé que todos quieren resultados, pero hay que tener paciencia; dejar que trabajen los nuevos entrenadores”.
- El profesionalismo: “creo que los clubes deben mantenerse como están, pero si nosotros queremos competir en alto nivel, tenemos que ser profesionales. Sería importante hacer una base en los centros de alto rendimiento de las distintas provincias para armar un equipo rentado. Y toda la plata que entre del profesionalismo, repartirla”.
- El futuro del rugby argentino: “encauzarse en el profesionalismo no es fácil, hay que trabajar en equipo. Debemos sentarnos todos a armar un plan y entre todos ver qué es lo que queremos hacer. Dejar de lado las diferencias entre Buenos Aires y el interior será clave. También apuntar para el mismo objetivo, porque eso es lo mejor que nos puede pasar”.