sábado, 18 de octubre de 2008

Santiago enfrenta a Nordeste

Santiago del Estero debutará con el seleccionado de Nordeste (combinado de Corrientes-Chaco), por la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil, M17 y M19. El encuentro se disputará este sábado en cancha de Tagarui de la capital correntina, a las 14 para los menores de 17, y a las 16 para los menores de 19 años. Tal cual lo adelantará hace mas de dos meses Pasión & Deporte, los santiagueños integran el grupo Ascenso, zona 1, junto a Santa Fe, Entre Ríos y Nordeste. La delegación partió el jueves a la noche, y la misma se encuentra presidida por Fernando Curet, presidente de la U.S.R.
Partido ante el seleccionado de Paraguay en el 2007, ahí Santiago consiguió el ascenso.El seleccionado de menores de 19 años se encuentra bajo la dirección técnica de Duncan Forrester, quien a su vez tiene como colaboradores a Federico Mishima, Pablo Mirolo y Marcelo Muhn (el primero de Old Lions y los dos restantes del Santiago Lawn Tennis Club). Por su parte, el seleccionado de menores de 17 años estará dirigido por los entrenadores Diego Lezana y Miguel "Machingo" Torresi.
El certamen organizado por la UAR tendrá inicio este sábado 18 de Octubre, mientras que las finales y los partidos correspondientes a los descensos, se disputarán el sábado 8 de noviembre. Cabe destacar que el formato del torneo será el mismo que el del año último.
El seleccionado de Santiago del Estero, categoría para Menores de 19 años, estará en el grupo Ascenso, zona 1. En su primer juego visitará al representativo de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE: Chaco y Corrientes), el sábado 18; en tanto el 25 recibirá la visita de Santa Fe, y cerrará su participación en la primera etapa frente a Entre Ríos en Paraná el sábado 01 de noviembre.
Solamente los primeros de cada zona clasificarán a la ronda final, donde jugarán en un solo encuentro decisivo para definir el equipo que la próxima temporada milite en la Zona Campeonato.
Recordemos que el seleccionado santiagueño, el año pasado consiguió el ascenso a la Zona Ascenso A, tras empatar 15/15 con el seleccionado de Paraguay por la zona Ascenso B, en la final del Campeonato Argentino Menores reservado para menores de 19 años. El encuentro se disputó en el campo del San José Rugby ubicado en San Lorenzo del vecino país. Si bien el score final terminó en igualdad, el conjunto de Santiago del Estero se vio beneficiado por haber marcado el primer try en el partido.
Fixture - Zona Ascenso
Zona 1
1º Fecha (Sábado 18 de Octubre)
Santa Fe
vs.
Entre Ríos
Nordeste
vs.
Santiago Del Estero
2º Fecha (Sábado 25 de Octubre)
Santiago Del Estero
vs.
Santa Fe
Nordeste
vs.
Entre Ríos
3º Fecha (Sábado 01 de Noviembre)
Santa Fe
vs.
Nordeste
Entre Ríos
vs.
Santiago Del Estero
Zona 2
1º Fecha (Sábado 18 de Octubre)
Alto Valle
vs.
Austral
Chubut
vs.
San Juan
2º Fecha (Sábado 25 de Octubre)
San Juan
vs.
Alto Valle
Chubut
vs.
Austral
3º Fecha (Sábado 01 de Noviembre)
Alto Valle
vs.
Chubut
Austral
vs.
San Juan
* Final (Ganador de la zona 1 vs. Ganador zona 2)
Sábado 8 de Noviembre
* La localía se aplicará de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Torneo
Otras zonasEl primer partido del Torneo Juvenil, perteneciente a la Zona 1, lo disputarán Buenos Aires, último campeón de la Zona Campeonato, y Sur, ganador de la Zona Ascenso. Este será el único partido que se disputará el sábado 11 de octubre, mientas que el partido entre Cuyo y Salta, perteneciente a la primer fecha de la Zona 1, se disputará el 1 de noviembre. En tanto, la Zona 2 disputará la primer fecha el sábado 18 de octubre y se enfrentarán Mar del Plata vs. Tucumán y Córdoba vs. Rosario. Cabe destacar, que la Zona Ascenso y la Zona Desarrollo también disputarán la primera fecha el sábado 18 de octubre, pero solamente lo hará la categoría de Menores de 19 años.
ProgramaciónZona Campeonato
Zona 1
Zona 2
1ª Fecha: 11/10
1ª Fecha: 18/10
Sur vs. Buenos Aires
Mar del Plata vs. Tucumán
2ª Fecha: 18/10
Córdoba vs. Rosario
Buenos Aires vs. Salta
2ª Fecha: 25/10
Cuyo vs. Sur
Tucumán vs. Córdoba
3ª Fecha: 25/10
Rosario vs. Mar del Plata
Buenos Aires vs. Cuyo
3ª Fecha: 01/11
Salta vs. Sur
Tucumán vs. Rosario
1ª Fecha: 01/11
Córdoba vs. Mar del Plata
Cuyo vs. Salta

22/11 Final *
22/11 Descenso*
Zona DesarrolloZona 1:Zona A: La Rioja, San Luis, JujuyZona B: Paraguay, Misiones, Formosa
18 de Octubre: Jujuy- La Rioja; Formosa- Paraguay.
25 de Octubre: San Luis- Jujuy; Misiones- Formosa.
01 de Noviembre: La Rioja- San Luis; Paraguay- Misiones.
08 de Noviembre: Ganador Zona 1--Ganador Zona 2. Final
Zona 2:Fecha a confirmar: Lagos- Tierra del Fuego; Libre: Oeste.
Fecha a confirmar: Tierra del Fuego- Oeste; Libre: Lagos
Fecha a confirmar: Oeste- Lagos; Libre: Tierra del Fuego.