miércoles, 29 de octubre de 2008

Francia incluye debutante Medard para jugar con Argentina

El tres cuartos del Toulouse Maxime Medard fue el único debutante convocado el miércoles para conformar el plantel de la selección de rugby de Francia de cara al partido internacional ante Argentina en noviembre.
El versátil jugador, de 21 años, fue el francés con la mayor cantidad de tries convertidos en el último campeonato Top 14, ya que cruzó la línea final en 14 ocasiones.
"Era obvio para todos. Maxime fue ejemplar jugando como fullback para su club en los últimos meses. Siempre supimos que se convertiría en un gran jugador y ahora lo es. Esperamos mucho de él", dijo el entrenador de la selección, Marc Lievremont.
En tanto, el apertura Frederic Michalak, quien retornó a Francia después de pasar un año jugando en Sudáfrica, no fue convocado.
Michalak, quien jugó para su selección en la Copa del Mundo del año pasado, ganó la Copa Currie con el Natal Sharks el fin de semana y volverá a integrar el plantel del Toulouse con vistas al encuentro del sábado frente al Brive.
"Recién acaba de bajarse del avión y va a jugar el fin de semana, por lo que le daremos tiempo con su club", señaló Lievremont.
Por su parte, el wing Vincent Clerc todavía no puede volver a la acción debido a una lesión.
Francia recibirá a Argentina el 8 de noviembre en Marsella, luego de haber ganado sólo uno de los últimos siete enfrentamientos.
En la Copa del Mundo del 2007, disputada en suelo galo, los Pumas vencieron notablemente a Francia en el partido inicial y luego volvieron a derrotarlo en el encuentro por el tercer y el cuarto puesto.
A continuación, el plantel designado por el entrenador Lievremont con vistas al duelo del 8 de noviembre:
Delanteros: Fabien Barcella, Sebastien Chabal, Thierry Dusautoir, Lionel Faure, Imanol Harinordoquy, Benjamin Kayser, Benoit Lecouls, Nicolas Mas, Romain Millo-Chluski, Lionel Nallet, Fulgence Ouedraogo, Louis Picamoles, Dimitri Szarzewski
Tres cuartos: Benoit Baby, Lionel Beauxis, Jean-Baptiste Elissalde, Cedric Heymans, Yannick Jauzion, Julien Malzieu, Maxime Medard, Alexis Palisson, Morgan Parra, Francois Trinh-Duc