lunes, 13 de octubre de 2008

Santa Fe pasó el primer examen

Con la disputa de los primeros encuentros correspondientes al sector principal, ayer se inició lo más relevante del II Torneo Regional del Centro de la República , organizado en forma conjunta por las Uniones Cordobesa, Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.
En uno de los cotejos del Nivel A , disputado en la ciudad de Rosario con el arbitraje del cordobés De Bialoskursky, Santa Fe Rugby Club estrenó su flamante condición de Campeón del Litoral derrotando a Los Caranchos de Rosario por un ajustado 29 a 27.
Como es casi habitual para todos los rivales que visitan el reducto de Fisherton, la parada no resultó para nada sencilla. Porque una vez más, el equipo rosarino evidenció su excelente actitud individual y colectiva, un tackling impiadoso y una saludable intención de jugar con todas las pelotas obtenidas, sin importar el sector de la cancha donde esto ocurría.
Por su parte, el multicampeón santafesino denotó cierta falta de cohesión, lo que resulta absolutamente lógico, atendiendo que venía de dos semanas de máxima tensión, en las que el desgaste emotivo fue tanto o hasta superior que la erosión física provocada por la definición de la competición más importante del año en nuestra región.
Sin brillar, y con algunos atisbos de su mejor juego, Santa Fe Rugby Club arrancó mejor, por lo que no extrañó que la etapa inicial concluyera 17 a 7 a favor. Sin embargo, en el complemento llegó lo mejor del anfitrión, a punto tal de equilibrar el contenido y quedarse absolutamente "a tiro" en el marcador.
Felizmente para sus pretensiones, con paciencia y entereza, el equipo santafesino logró controlar el notorio arresto adversario, alcanzando un éxito tan valioso como resultan siempre los conseguidos en los albores de una nueva competición.
Santa Fe Rugby Club alistó a: Fernando Perés, Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta; Leopoldo Maillot (capitán) y Luis Mariano Cabal (Sebastián de la Peña); Exequiel Milesi, Diego Colli y Juan Pablo Patrizi; Exequiel Iribas y Pedro Benet; Martín Butto, Fernando Adelia, Francisco Benavídes, Ignacio Carballo y Diego Gutiérrez (Nicolás De Biaggio). Coaches: Raúl De Biaggio, Guillermo Botta, Pablo Diburzi y Alejandro Quirelli.Los tantos santafesinos llegaron merced a dos tries de Gutiérrez; uno de Carballo y Stieffel; más dos goals y un penal de Benet. Para los rosarinos, hubo cuatro ensayos y dos penales.
El resto
En lo que respecta al otro cotejo de la Zona C , disputado en el Parque de la Independencia, concluyó con el plausible triunfo de Gimnasia y Esgrima de Rosario ante La Tablada de Córdoba por 40 a 32, en un contexto muy entretenido.
Por la Zona A, en sus instalaciones el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario se impuso a Córdoba Rugby Club por 40 a 16, después de un trámite entretenido y cambiante. El restante encuentro tenía lugar esta tarde en nuestra capital, protagonizado por el Club Universitario de Santa Fe con Córdoba Athletic Club, con el arbitraje del rosarino Mauro Rivera.
En cuanto a la Zona B, proyectó una convincente victoria de Duendes Rugby Club ante Jockey Club de Córdoba por 48 a 18, merced a una evidente superioridad. En tanto, hoy se medían en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes con Jockey Club de Villa María, con el referato del uruguayo Eduardo Blengio.
Finalmente, en el único partido de la Zona D , cumplido en la cordobesa Villa Warcalde, Tala Rugby Club venció a Jockey Club de Rosario por un claro 38 a 17.
Vale recordar que el match que en Montevideo debían disputar Carrasco Polo Club (campeón de la Unión de Rugby de la República Oriental del Uruguay) con CRAI, fue pospuesto para el primero de noviembre venidero.

El otro sector
Ayer también se completó la jornada inaugural del Nivel B del certamen, iniciado una semana atrás con los señalados triunfos de La Salle ante Universitario de Córdoba por 32 a 29; de Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino ante Cha Roga Club por 28 a 27; de Urú Curé de Río Cuarto ante Old Resian de Rosario por 30 a 23 y de Paraná Rowing Club ante Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente por 13 a 11.
En cuanto a los cotejos de este sábado, vale comenzar señalando los dos triunfos uruguayos logrados en la condición de visitante en la ciudad de Rosario: el de Old Christians ante el Club Atlético Provincial, por 30 a 29 y el de El Trébol de Paysandú ante Logaritmo, por 27 a 15.
Además, Palermo Bajo de Córdoba derrotó en las afueras de la capital entrerriana a Tilcara por 34 a 8; mientras que esta tarde, en la ciudad de Rafaela, completaban CRAR con San Martín de Villa María (provincia de Córdoba.)
Por último, cabe recordar que este segundo estamento del Regional del Centro 2008 se disputa por simple eliminación, por lo que los equipos que perdieron se despidieron de la competición; mientras que los ganadores serán protagonistas de los cuartos de final, previstos para el sábado venidero.

Comenzó el Clausura
Ayer se puso en marcha el torneo Clausura 2008 , organizado por la Unión Santafesina de Rugby y que cuenta con la participación de 10 clubes y el Combinado de Clubes en Desarrollo, divididos en tres zonas.
En la apertura de la Zona A, en Rafaela, Paraná Rowing Club le ganó a CRAR por 33 a 0; en la B: CRAI derrotó al Combinado Desarrollo por 29 a 5 y La Salle a Cha Roga Club por 11 a 7; mientras que en la C: Brown de San Vicente superó a Estudiantes de Paraná por 24 a 18 y fue postergado el cotejo que debían protagonizar Universitario con Tilcara.
La próxima fecha contendrá estos cotejos: Rowing con Santa Fe Rugby Club, CRAI con La Salle, Cha Roga con Combinado Desarrollo, Estudiantes con Universitario y Tilcara con Brown de San Vicente.