Se fue la última fecha de la reubicación del grupo IV, con varios equipos luchando por la localía en los play off.
San Miguel y Mercedes brindaron un partido entretenido, con alternativas cambiantes. El primer tiempo fue parejo y luchado, y los equipos no se sacaron ventaja hasta el minuto 23, cuando Agustín Dell´ Immagine anotó para Mercedes, cerca de los palos. También convirtió el gol.
Pero el local no cedió ante la adversidad, y doce minutos después consiguió el empate, por medio de un try del delantero Cesar Barolo y la conversión de Damián Lucheta.
Los primeros minutos de la segunda parte también fueron parejos, aunque San Miguel seguía sacando ventaja de los scrums, y de algunos mauls. Por eso, ante una falta Mercedes decidió sumar de a tres por intermedio de Agustín Dell´ Immagine.
Pero a partir de los 20 minutos el partido dio un vuelco notable. El conjunto local comenzó a ordenarse y a atacar a su rival por afuera, aprovechando la cantidad de pelotas que sus delanteros suministraban.
A los 22 se produjo la primera escapada, cuando el centro Federico Rivero rompió la línea de ventaja y se encaminó al try, que luego fue convertido por Damián Lucheta Los mercedinos comenzaron a defender con garra, pero en desorden, lo que permitió que San Miguel siguiera haciendo diferencia y sus ataques fueran aun más penetrantes.
A los 31 llegó su tercer try, de las manos de Diego Vázquez, que pudo apoyar sobre la izquierda de la cancha. Cuatro minutos más tarde, cuando a la visita ya se le hacía muy difícil defender, llegó el cuarto y último, anotado por también por el wing Diego Vázquez. El pitazo final llegó con el resultado en un justo 24 a 10.
San Miguel arrancó con energía pero, a pesar de tener mucho la pelota, no lograba ordenarse y terminar alguna jugada en try. Luego, sobre todo en la segunda parte, supo concentrarse y liquidar el partido buscando por afuera. Sus forwards, de buen tamaño, hicieron el trabajo más pesado y proveyeron pelotas, y los tres cuartos pudieron relajarse y jugar más sueltos, para terminar su trabajo en el in goal contrario.
El premio es haber escalado varias posiciones y lograr la localía en el próximo partido, ya por los play off.
Mercedes arrancó bien, aunque no tuvo tanto la pelota. Pero no pudo aguantar la presión de su rival y se fue desarreglando en defensa, otorgando mucha ventaja. Ese bajón le costó ir a jugar lejos de casa.
*http://www.noticiasmercedinas.com/081005rugby.htm