Desde un principio, en el nacimiento de este Campeonato de la Unión Santacruceña de Rugby, los distintos dirigentes de los clubes participantes, consensuaron que con cada partido de Primera División debería jugarse un encuentro de divisiones menores.
De esa manera, este fin de semana ocurrió eso. Hubo tres partidos de los más chicos. Menores de 12 y menores de 14 jugaron en dos canchas simultáneas con equipos conformados por chicos de UMAG y del Colegio Británico, ambos de Punta Arenas. En estas dos categorías, el equipo de la Villa Turística ganó. En estos encuentros de menores, como se viene haciendo, se contabilizan los tries a favor que convierten cada equipo. Por eso, en Menores de 12, el equipo de la Villa Turística ganó 6 tries a 1. En menores de 14, en un partido muy parejo, se definió sobre el final para la visita, que venció por 4 tries a 2.
Luego, de esos partidos y ya en la cancha de quince, hubo un encuentro de las Menores de 17 entre el Colegio Británico y El Calafate Rugby & Hockey Club, que fue reforzado por 3 chicos del UMAG. En esta oportunidad, los locales ganaron 5 tries a 0.
Al término de estos encuentros, “Ahora Calafate” anotó frases de distintos protagonistas de la hermosa tarde que vivimos en Chile. “Esto es histórico, no lo puedo creer lo que han vivido los chicos y nosotros los entrenadores – enfatizaba Julio Raffo, con lágrimas en sus ojos, de la emoción que estaba viviendo – esto es un sueño increíble que estamos viviendo.” Por su parte, Edmundo Reynolds, entrenador del Colegio Británico decía, “esta es una experiencia única para nuestros chicos, hace 6 meses yo creo que nadie podía creer lo que estamos viviendo hoy. Estos chicos, ojalá sean el futuro del amor por el rugby, y que esto crezca como Región Austral que somos.”
Quique Fernández, entrenador también de los menores de El Calafate, le decía a este medio, 1“para la Menores de 17 es muy importante lo de hoy, a pesar del resultado. Es el primer partido que juegan en una cancha de quince, ante un rival que tiene 25 partidos jugados solo este año, para nuestros chicos es el primero, ojalá de muchos más a partir de hoy”.
El domingo, en Punta Arenas, Chile y en Río Gallegos, Santa Cruz, se dio otro paso de esta Unión Santacruceña de Rugby, que nació este año. Con las utopías, los sueños, pero por sobre todas las cosas, pensando en un deporte como el rugby y que importante es educar en valores desde los más chicos, hasta los más grandes. Felicitaciones a todos los que pensaron que no todo está perdido en este mundo que nos toca vivir.
LEA NOTA COMPLETA EN EDICIÓN 141 DE "AHORA CALAFATE"
*http://www.dimensioncalafate.com.ar/noticia.html?not_id=3737