lunes, 6 de octubre de 2008

Santa Fe Rugby demostró su categoría y superioridad



En el CRAI, a metros de la autopista, se vivió una fiesta del rugby que otra vez fue para el visitante. Llevó a muchísima gente y engrandeció a la final, se calcula cerca de 3800 personas.
Cuando todos esperaban un partido parejo el pt arranco con unas magistrales patadas de Pedro Benet que le puso la frutilla al postre para que Santa Fe Rugby le ganara cómodamente al Crai por 21-13 en la tranquilidad del apertura se puede ver la superioridad para patear, pero todos se prestaron en medio de los festejos al dialogo con cfin:el primero fue Francisco de Biaggio:”Este es el sueño de hace mucho tiempo nosotros venimos entrenando de hace mucho para esto no somos unos loquitos que porque ganamos unos partidos en el año, creíamos que se podía dar, hace mucho tiempo trabajamos para esto, yo tengo a mi hermano que es el medio scrum y a mi papá que es el entrenador, el club nos apoyo de una manera incondicional, y creo que peso la experiencia de las finales anteriores y el resultado fue justo. Durante estos 20 años Santa Fe siempre fue superior al crai. Otro de los que hablo fue Gonzalo Stratta el hooker de Santa decía:”Fue un rival durísimo, era nuestro clásico, sabíamos que iba a hacer hacha y tiza, se jugo a mil con no todo limpio dentro de la cancha, prefiero no decir algunas cosas.Santa Fe no concentro solamente se juntaron antes del partido a mediodía pero de esto también hablo el jugador del ganador:”No te voy a mentir que estos partidos tiene un plus especial peor tratamos de hacer las mismas cosas de siempre (seguramente las mismas cabalas), y acá hay por sobre todo un grupo unido por más talento que haya si eso no esta es imposible lograr cosas.El héroe que empezaba a pintar las caras de alegría para el club que históricamente nació hace mas de 30 años, por una disidencia con La Salle en el pt fue Pedro Benet y esto dijo:Esto es un juego colectivo, si no jugas en equipo no se puede jugar, esta vuelta olímpica se la dedico a mis hermanos, a mi familia, en el pt se equivocaron bastante ellos, a mi se me da esta oportunidad de jugar de apertura a los 26 años, nos sentimos un equipo muy compacto que tiene mucho oficio para jugar este tipo de partidos. Hoy me toco ser héroe pero fue porque los 14 de mis compañeros fueron para adelante. Otro de los que no dudo en dejar su festejo en el grabador de cfin fue Ezequiel Milesi: “Se nos fueron dando las cosas hoy en los 85m sabíamos que no se nos podía escapar este triunfo, le agradecemos a los chicos que hicieron banderas que juntaron papeles, y a toda la familia de Santa Fe Rugby que es muy grande este triunfo se lo dedico a ellos. Para el Crai quedaron lamentos algunos replanteos aunque este segundo puesto es meritorio pero así como ocurrió hace 3 semanas ocurrió lo mismo ayer sábado en el Crai por tenacidad, por madurez, por experiencia, por buscar más el Santa Fe rugby es justo ganador y vaya si vale la alegría es el primer campeón de la ciudad en el torneo regional del litoral prometemos la palabra del presidente de la UAR que hablo en exclusiva con nosotros. También el público femenino le puso color a esta final que fue en bastante concurrencia.
La síntesis del partido dice que se jugo en el CRAI.
Arbitro: Victor Rabuffetti
Jueces de touch: Eugenio Romanini y Jorge Caino
Jueces de ingoal: Diego Duglovitzky y Manuel Aybar.
CRAI: I.Vigetti, M.Gallo y M.Panicalli; E.Dalla Fontana y A.Mingarini; J.M.Martínez, R.Dolfo y M.Dalla Fontana (A.Lanteri); A.Capobianco y S.Damiani; J.Musacchio, F.Fernández (cap), I.Haeffelli y J.M.Fernández; F.Escobar Cello.
Entrenadores: J.Questa, F.Miño y H.Salva.
Santa Fe RC: F.Peres, G.Stieffel y G.Stratta; L.Maillot (cap) y D.Colli; E.Milessi, S.De la Peña y F. De Biaggio; N.De Biaggio y P.Benet; I.Carballo, F.Adelia, F.Benavídez y E.Yribas; L.Borgarello.
Entrenadores: R.De Biaggio, A. Quirelli y G.Botta.
Primer tiempo:3´ penal Benet 0-38´ penal Benet 0-614´ penal Benet 0-921´ penal Benet 0-1238´ try Haeffelli, gol Damiani 7-1240´ penal Benet 7-15Segundo tiempo:3´ penal Damiani 10-15---16´ amarilla a Panicalli (CRAI)20´ penal Benet 10-18---24´ penal Damiani 13-1830´ amarilla a Martínez (CRAI)38´ penal Benet 13-21---40´ amarilla a E.Dalla Fontana.Por el tercer puesto Duendes vencio a Universitario Rosario53-20.