
La superioridad de los locales quedó clara desde el inicio del encuentro, pero las ocasiones no se acababan de convertir. Muchos fallos locales: fallos de manos y múltiples pérdidas de balón. Aún así, los murcianos se pusieron por delante fruto de un golpe de castigo convertido. A partir de ahí, más de lo mismo, los murcianos dominando pero sin finalizar. La primera parte acabó con un 13-3.
Al comenzar la segunda parte, los visitantes fueron creciéndose, viendo que los murcianos no aprovechaban las oportunidades que tenían para sentenciar el partido, y se pusieron a sólo 3 puntos de los locales, tras haber anotado un ensayo.
El ensayo del equipo visitante fue el revulsivo que necesitaba el club murciano que, a continuación, mostró por fin su superioridad y supo sentenciar el encuentro con dos ensayos.
En resumen, los locales no supieron aprovechar la superioridad de su delantera y una mayor posesión del balón que no se vio reflejada en el marcador, hasta los últimos compases del encuentro. El equipo queda así en el cuarto puesto de la tabla, a la espera de recibir el equipo de San Cugat, el próximo fin de semana. Partido que se celebrará en Elche, debido a la indisponibilidad de los estadios murcianos.
Murcia UCAM 30 / RC Hospitalet 10