sábado, 18 de octubre de 2008

ANUNCIAN EL SEGUNDO “SEVEN DE LOS GLACIARES”

Este torneo de siete jugadores se va a realizar por segunda vez en nuestra ciudad con equipos invitados de Buenos Aires, Tierra del Fuego y la provincia. Será el 6 de diciembre. (FOTO: Archivo FM Dimension)

El comienzo de la historia del rugby en El Calafate, va a decir que la gran movida de este deporte comenzó con el Primer Seven de Los Glaciares en el mes de abril de 2007 en el Campo de Doma Municipal. Ahora ya se está trabajando en la realización del Segundo Seven de Los Glaciares. Esto lo expresó Gonzalo Aguilar, presidente de El Calafate Rugby & Hockey Club, en el programa “Marathon Deportiva” que se emite por FM Dimensión, “para el fin de semana del 6 y 7 de diciembre, estamos viendo la posibilidad de realizar el Seven de Los Glaciares, ojalá lo podamos concretar y si está todo bien, el Seven sería el sábado 6 y nosotros jugaríamos el 7 por el campeonato.”
Justamente ese fin de semana, El Calafate recibe al Colegio Británico por la 7ma fecha del Torneo de la Unión Santacruceña de Rugby.
Sobre lo que se está trabajando para esa jornada, Aguilar expresó, “lo que estamos hablando con los organizadores, es que vengan dos equipos de Buenos Aires, si se puede armar un equipo de la Unión Santacruceña. Decimos si se puede porque el 7 hay fecha del Torneo y se puede complicar. Ofrecerle a Chile que armen un equipo, un equipo invitado de Ushuaia, la idea es que haya 6 equipos jugando. A su vez una actividad para las divisiones menores también.”
Ese fin de semana, el Colegio Británico, a parte de sus equipos de rugby, va a traer equipos de Hockey femenino para un Encuentro de hockey con los equipos de la Villa Turística.

MACA TOBIANO Y COLEGIO BRITANICO SON LOS PUNTEROS

Por la segunda fecha del Torneo Santacruceño de Rugby, aparte del resultado de El Calafate 0 – Macá Tobiano 22, El Colegio Británico, de visitante, ganó 64 a 14 con bonus por la cantidad de tries que convirtió, y COSEBA de local perdió 17 a 5 con la Universidad de Magallanes (UMAG). Quedó libre Los Guanacos de Río Turbio. De esta manera, Macá Tobiano y el Colegio Británico mandan con 7 puntos, lo sigue UMAG con 6, Los Guanacos y Piedra Buena tienen 4 y cierran con 2 unidades, El Calafate y COSEBA.
La próxima fecha, 3era, se jugará el 26 de octubre con los siguientes partidos: Macá Tobiano con Los Guanacos, Colegio Británico con UMAG y Piedra Buena con COSEBA. Libre El Calafate.