El pasado lunes por la noche, los planteles de CRAI y SFRC volvieron a los entrenamientos, pensando en la final del sábado a las 16.45, a la vera de la autopista. Extraoficialmente, se conoció que el árbitro de la final sería el entrerriano Víctor Maximiliano Rabuffetti, aunque esto se confirmará en el día de hoy. Mientras, el choque por el 3º y 4º puesto, lo controlaría Eugenio Romanini.
La actividad continuó ayer por la tarde para los de la autopista, quienes felizmente podrán contar con el capitán Federico Fernández. Por un problema en el hombro quedó desafectado el back Juan Manuel Peloso; y es duda para formar parte del plantel, el tercera línea Joaquín Reynoso, por un problema en la rodilla. La semana continuará mañana jueves con el habitual entrenamiento nocturno, y el viernes por la noche quedarían concentrados esperando el partido.Luego del entrenamiento vespertino de ayer, Luciano Lauría expresó que “obviamente, es una semana especial, con lo cual creo que no es una semana muy normal. Sinceramente creo que es una semana muy particular, la que está viviendo el club en sus casi 34 años de vida. Uno está de colaborador acá en el plantel superior con los demás entrenadores, y uno ayuda simplemente a comandar este barco, en el cual hay que transmitirle tranquilidad a los jugadores”.
Agregó que “de por sí, en los clásicos no hay candidatos, porque con Santa Fe RC, si vos me decías en el último clásico quien iba a ganar decía CRAI y terminaron ganando ellos. En el anterior, todos lo daban a SFRC ganador, y finalmente terminamos ganando nosotros. Ya de por sí los clásicos son una lotería. Y más en una final, porque las finales no se juegan, se ganan. Así que creo que se puede llegar a dar un partido muy duro. Se van a golpear mucho, se va a dar una importante lucha de los fowards, pero no tengo ninguna duda que se va a dar un partido muy equilibrado, y durísimo”. Los visitantesPor el lado de los de Sauce Viejo, trabajaron ayer en horas de la tarde, siendo la novedad más importante la baja del segunda línea Luis Mariano Cabal, por haber llegado al límite de tres amarillas. Otro que no podrá estar a disposición de los entrenadores, es el primera línea Facundo Maillot, por un posible desgarro, y con seguridad su lugar será ocupado por Leonel Parcero, quien cumplió un gran trabajo en la semifinal de reserva ante CRAI el pasado sábado. Guillermo Botta, uno de los entrenadores de SFRC señaló que “para el partido del sábado estamos muy bien. Estamos muy motivados por llegar a la final justamente, y máxime con el clásico rival que es CRAI. Es una semana normal en cuanto al trabajo, porque lo hacemos como el resto del año. Cambia lógicamente la movitación extra de llegar a una final que tanto la deseamos y tanto la buscamos. Pero después sí, es normal, tratando de estar lo más tranquilo posible”.Agregó que “atento a los clásicos que hemos jugado, yo creo que va a ser un partido muy cerrado, hasta que alguno se aleje en el marcador, y el partido se abra. Pero me imagino un partido muy peleado en el line, en el scrum, donde CRAI ha mejorado mucho. Y después va a ser un partido muy parejo, que se va a resolver en los últimos minutos”.
*http://datasantafeonline.com/noticia.php?noticia_id=10752