martes, 7 de octubre de 2008

Sin sueños de Plata para CayPe


Fue una jornada cargada de emociones la que se vivió en Sixty, en marco de la segunda fecha por la Copa de Plata. A primera hora, en un partido que Caza y Pesca lo controló en el primer tiempo, el ganador fue Capri, 28-24, que deja sin chances al equipo formoseño de obtener la de Plata. La nota violenta la pusieron dos jugadores de CAPRI quienes agredieron a los jueces. Mas tarde, Sixty venció a Aranduroiga 42 a 27.
Los de formosa comenzaron mucho mejor, con más presión y presición, logrando abrir el marcador. Pero el oficio de los misioneros, los llevo a descontar rapidamente. Aunque para el descanso, la ventaja con dos tries de buena factura dejana 17 a 7 arriba a los de «blanco y rojo».
Para el complemento, con un cambio de actitud y de marca, Capri, comenzó a sacar dividendos en ataque. Se hizo un partido limpido, de ida y vuelta, con conquistas para ambos lados.Promediando la segunda etapa con una muy buena conquista de Fernando Tejedor, el mejor hombre de los «remeros» en estas finales, Capri paso al frente.
A los 27 minutos, se produce un incidente en la mitad de la cancha, cuando el wing posadeño Julio Maciel, pisa a un adversario y ve la amarilla. Augusto Báez el referee del encuentro, de buena labor, fue insultado por este juego, cuando se retiró de la cancha. Diciendole «Paraguayo de mierda». Los jueces informaron al referee y este fue expulsado. La reacción más infantil y más estupida que pudo haber cometido, lo hizo. Le propinó un golpe de puño en el rostro al juezformoseño, sin gravedad. Pero produjo desmanes cuando el cuarto arbitro intentó separar al jugador de su colega. Pero saltó Leandro Schultz, un jugador de Capri que se encontraba cerca de la escena, esperando por su cambio para ingresar. Este le propino un golpe a Echavarría y gracias a el juez de tocuh y otros colaboradores que se encontraban cerca, la gresca no pasó a mayores.
Una verguenza, digna de no ser analizada y de ser sancionada ejemplificadoramente. Luego de las atenciones necesarias, fueron expulsados estos dos juegos de Capri, quienes serán informados al Tribunal de Disciplina del Regional. Que deberá expedirse al respecto con severidad.
Luego, el partido continuó. Ya que las acciones del encuentro, no elevaron la temperatura del juego ni ameditaban semejante reacción del misionero.
Finalmente, Caza y Pesca dejó escapar una oportunidad de oro. Y Capri, con el triunfo por 28 a 24, suma 9 puntos y espera a Aranduroga en el partido a primera hora del próximo domingo en Formosa en cancha de Caza y Pesca.
Los «remeros» tienen grandes chances de campeonar con empatar o perder con bonus.
Crónica e informe: Atilio Ramírez.Foto: www.tercertiemporugby.com
SÍNTESIS
Caza y Pesca 24: Juan José Vega, Carlos Oegg y Raymundo Escobar; Sergio López, Mariano Carlino; Jesús Paredes, Oscar Lezcano y Marcos Costa; Ricardo Vega y Diego Ceglia; Antonio Idoyaga, Victor Aguilar, Gastón Barozzi y Alfredo Portillo; Lucas Biloni.DT: César Sánchez.
Capri 28: Eduardo Ramírez, Fabian Galeando y Oscar Sendra; Facundo Nuñez, Alejandro Cubas; Mauro Romero, Alejandro Romero y Franco Cecconi; Francisco Peralta y Gustavo Verón; Roberto González, Francisco Chavez, Fernando Tejedor y Julio Maciel; Matías De Benito.DT: Claudio Cadena.
PROGRESIÓN
Primer tiempo: 19’ try de R. Vega conv. por L. Biloni (CyP); 26’ try de F. Tejedor conv. por G. Verón (C); 28’ try de G. Barozzi (CyP); 37’ try de A. Idoyaga (CyP). Parcial: Caza y Pesca 17 - Capri 7.
Segundo tiempo: 3’, 18’ y 37’ penales de G. Verón; 6’ try de F: Chavez (C); 11’ try de A. Idoyaga conv. por L. Biloni (A); 20’ try de F. Tejedor conv. por G. Verón (C).
Cambios: Segundo tiempo: 10’ Horacio Solis por O. Sendra (C); 13’ Cristian Sánchez por M. Carlino y Rodolfo Olmedo por O. Lezcano (CyP); 25’ Rubén Cortese por D. Ceglia (CyP); 26’ Nicolás Silva por C. Oegg y David Villaba por J.J. Vega (CyP); 36’ Sergio Garicoche por S. López (CyP); 39’ Juan Vergara por F. Nuñez (C).
Amonestados: ST: 16’ C. Sánchez (CyP); 27’ J. Maciel (C).
Incidentes: ST: 28’ el amonestado Maciel, al retirarse del campo de juego insulta al referee del encuentro, A. Báez, dicientoles «paraguayo de mierda». Es infomado por el juez de tocuh. Cuando es expulsado, le propina un golpe de puño a Baez y el cuarto referee, salió a defender a su colega, cuando recibe un golpe de puño de Leandro Schultz que se encontraba al borde de la cancha, esperando para ingresar. Los incidentes no pasaron a mayores, debido a la gente que controló a los protagonistas del altercado. Finalmente el encuentro prosiguió. Fueron expulsados Maciel y Shultz. Los que serán debidamente informados al Tribunal de Disciplina.
Referee: Augusto Baez. Jueces: Manuel Shibilbain y Marcelo Romero. Cuarto referee: Jorge Echavarria.Cancha: Sixty.