martes, 7 de octubre de 2008

Se conoce los finalistas

Este sábado se jugaron las semifinales de la copa Santa Bárbara de la Unión de Rugby de Mar del Plata, nuevamente en las instalaciones de Mar del Plata Club. Buen marco de público, quizás no en la cantidad esperada, pero que sirvió para ver los seis partidos que conformaban esta etapa del campeonato. Por Ricardo Mazzei
A las 12, con los partidos de Menores de 19 donde los triunfos de Comercial y Mar del Plata Club los clasificaron para las finales del domingo 12 de octubre.Posteriormente y casi en simultáneo jugaron las intermedias y allí los clasificados son Comercial y Sporting.Ya con el caer de la tarde llegaron las primeras divisiones y en primer turno Los Cardos cayó en tiempo de descuento ante Comercial y con luz artificial Sporting debió soportar los embates de Universitario para quedarse con la victoria. Por eso el domingo próximo a las 19 los finalistas serán Comercial - Sporting.ResultadosM 19: Comercial 17 - Sporting 7 y Mar del Plata 34 - Biguá 7Finalistas: Comercial - Mar del Plata (domingo a las 15.30)Intermedias: Sporting 40 - Universitario 13 y Comercial 20 - San Ignacio 13.Finalistas: Comercial - Sporting ( a las 14)Primera: Comercial 32 - Los Cardos 28 y Sporting 24 - Universitario 19Tercer y Cuarto puesto: Los Cardos - Universitario (a las 17)Primer Puesto: Sporting - Comercial (a las 19).
No se merecía estoLos Cardos sufrió una derrota ante Comercial que no creemos que fuera justa por lo hecho en la cancha. Desde el comienzo los tandilenses se hicieron dueños tanto de la pelota como del terreno. Le encontraron la vuelta a cómo dominar al sólido equipo que quizás se convierta en la revelación del año como club ya que consiguió clasificar a tres equipos en las finales. A los 5’ try que llegó por el trabajo de los forwards que con un maul dinámico lograron quebrar el ingoal. Poco minutos después es "Comercio" quien por medio de su hoocker apoyó el único try del primer tiempo de los marplatenses.Más tarde vinieron una serie de ataques de Los Cardos, que pudieron ser tries de no ser por errores de manejo. Los de Tandil, dominaban a placer, buscando primero pegado a las formaciones pues ésa era un zona de débil defensa o sino por el lado de afuera que con salteos y cambios de dirección complicaban a los backs contrarios.En la segunda etapa era obvio que Comercial se vendría al ataque, y así lo hicieron. Ni organizada ni prolijamente. Más con corazón y garra que con táctica. Golpearon los gordos de Sierra de Los Padres en ataque tras ataque. Eran olas de voluntad que chocaban contra una pared verde. Comercial se había hecho de la pelota y quería llegar y llegaría.Los Cardos cuando tuvo la pelota intentó con los backs pero no era suficiente. Había cedido terreno y le costaba recuperarlo.Faltaban minutos para terminar y la diferencia era de seis puntos. Llegó un try penal otorgado. Conversión sencilla y Comercial arriba.Locura marplatense que se vio coronada con un penal en tiempo de descuento que le dio cifras definitivas al marcador.Demasiado castigo para uno (Los Cardos) y quizás demasiado premio para otro (Comercial) que se encontró en las finales por las ganas de ser campeones (lo que la tribuna llama hambre de ser campeón).No fue merecida la derrota tandilense ya que puso en la cancha el mejor estilo de cómo jugar al rugby.Ahora el honor, el orgullo y el rugby deberán salir a la palestra para estar entre los tres mejores de 2008.
SINTESISLOS CARDOS 28W. Birchmeyer, G. Usandizaga, L. Simón; F. Fontana, J. Olazabal; A. Avila, M. Fasciolo, J. Usandizaga; S. Guazzelli, J. P. Gastaldi; G. Díaz Delfino, S. Gastaldi, F. Blanco, S. Vázquez; M. Gastaldi. Ingresaron: D. Martínez, J. Etcheber, J. Campo, J. Cardinale. Entrenadores: L. Elissondo, M. Segonds y A. Arhex.COMERCIAL 32Larrea, Cejas, Goñi; A. Tolosa, Santorelli; Gaspari, Jienez, Farise; Robles, Reche; Jajaravilla, Barreiro, Carelli, Pertecarari; L Torres. Entrenadores: Robles, Andino y PolverigianiTantos: PT 5' try J. Usandizaga conversión J.P. Gastaldi (LC); 13' try L. Cejas conversión F. Reche (C); 25' penal J.P. Gastaldi (LC); 37' try S. Vázquez - conversión J.P. Gastaldi (LC), 40' try G. Díaz Delfino (LC).ST: 11' try D. Jimenez (C); 15' penal J.P. Gastaldi (LC), 19' try F. Barreiro (C), 27' try P. Farise (C), 33' try Penal conversión F. Reche (C), 41' try F Reche (C). Arbitro: Pinilla. Jueces de Touch: Antl y Pintos.
Juveniles:M15: Los Cardos 22 - Mar del Plata 23, Los 50 10 - Universitario 34, Uncas 0 - Comercial 48.M16: Los Cardos 45 - Mar del Plata 5, Los 50 5 - Universitario 31.M17: Los Cardos 36 – Mar del Plata 17, Los 50 PP – Universitario GP y Uncas 17 – Comercial 40.

*http://www.eleco.com.ar/index.php?action=detalle&modul=noticias&id_noticia=7305