viernes, 3 de octubre de 2008

El argentino Facundo Veiga, nuevo fichaje del Helvetia

Helvetia Rugby continúa perfilando la plantilla a muy pocas fechas del comienzo oficial de la liga de División de Honor B. En este caso se trata del tercera línea argentino Juan Facundo Veiga.Facundo, de 22 años, 1’80 de altura y 90 kilos de peso, jugó hasta el 2002 en el Belgrano Athletic perteneciente a la URBA (la liga más importante de Argentina). A principios de ese año llegó a Valencia para formar parte de los juveniles del CAU en la capital levantina
En la temporada 2005/06 debutó en el equipo senior y en la selección valenciana con la que disputó el Campeonato de Selecciones Autonómicas. La temporada siguiente fue cedido al equipo de primera división alemana, el SC Neuenheim 02, ubicado en Heidelberg. La pasada temporada la disputó nuevamente con el CAU Valencia, equipo que no ha puesto ningún inconveniente en la incorporación de Facundo al Helvetia Rugby.
Facundo va aprovechar su estancia en Sevilla para completar sus estudios de periodismo para los que ha obtenido una beca Séneca. Recién llegado a Sevilla ya pudo disputar algunos minutos el pasado domingo en la presentación del equipo ante el Cascais portugués donde los sevillanos obtuvieron un claro triunfo por 29 a 3.
Alejandro Aguilera, directivo y técnico del Helvetia ha comentado “desde que sabíamos la posible marcha de Camacho hemos estado trabajando en reforzar la tercera línea del equipo. Facundo es un jugador joven que estamos seguros nos va a dar la consistencia defensiva que estamos desarrollando este año”. Aguilera no ha descartado una última incorporación al equipo también en la delantera para cerrar definitivamente la plantilla que debutará este sábado a las 16 horas en el Campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid ante un viejo conocido como el Cisneros.

*http://www.eldesmarque.es/content/view/15414/67/