martes, 14 de octubre de 2008

Los semifinalistas del Anual rugby se consagraron ayer

Una fecha de primer nivel en el rugby tucumano se disputó ayer donde lograron triunfos trascendentes tres conjuntos que estaran en semifinales a los que sumará Universitario de Salta que venció a Lince facilemnte como era previsible: 36 a 8En Tucumán se vio un partido jugado con uñas y dientes en Lawn Tennis donde el local cayó por 23 a 19, pero consiguió el pase a semifinales por la diferencia de 25-20 que habia conseguido en canchas de los rojos siete días atrás. Apenas un punto fue la diferencia para entrerrar las ilusiones y el esfuerzo de todo un año de los chicos de Los Tarcos que fueron eliminados con todos los honores.En cancha de Cardenales tuvo lugar otro apasionante encuentro. Allí Huirapuca sacó fuerzas de todas partes para volver a triunfar por 17 a 16 y subir en la cotización final, recuperándose totalmente de un período de varioas derrotas.
Ganó el campeón
Finalmente, cabe destacar la oportuna victoria conseguida en carácter de revancha por Universitario de Tucumán sobre el Jockey Club, dando vuelta totalmente el resultado de siete dias atrás cuando ganó el Jockey.Esta vez, Uni se afirmó en la buena corordinación de sus backs y fordwars para mostrar eficiencia a la hora de no desaprovechar las oportunidades y de abrir el juego y conseguir una ventaja final de 35 a 13, donde brillaron Lucas Barrera Oro, como siempre muy seguro en el tackle y marcando la diferencia cuando se sumó a la linea de tres cuartos. La revelación del partido fue el centro Mariano Torres que conquistó dos lindos tries.Digna caída del Jockey Club, al que su buen juego del scrum no le alcanzó para emparejar la contundencia del rival. Las semifinales
El próximo fin de semana, -no hay fecha definitiva- cotejarán en Concepción, Huirapuca con Universitario de Tucumán, que defiende el titulo de campeón logrado en la temproada pasada. Y Lawn Tennis recibirá a los salteños.