viernes, 10 de octubre de 2008

El XVII Torneo de Rugby Fiestas del Cristo se celebrará este sábado, 11 de octubre.

El campo de la Universidad acogerá el 11 de octubre el XVII Torneo de Rugby Fiestas del Cristo, que organiza el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. La cita tendrá lugar a partir de las 12.00 hasta aproximadamente, las 18.00 horas, en la que tendrá lugar la entrega de trofeos.
Para esta nueva edición, los equipos que se disputarán el trofeo serán el Universidad de La Laguna, el Universidad de Las Palmas Atlántico, el CR Las Palmas y el Ñandú RC, de Adeje. El sistema de juego que se llevará a cabo será el de liga, es decir, todos contra todos.
El campeonato se inaugurará con el encuentro entre el Universidad Laguna contra CR Las Palmas, a las 12:00 horas. 45 minutos más tarde dará comienzo el ULP Atlántico contra el otro invitado, el Ñandú RC. A las 14:15 horas se disputará el Universidad de La Laguna contra el Ñandú RC. Tras este encuentro se enfrentarán Las Palmas contra el Atlántico. Los dos últimos partidos se disputarán a partir de las 16:30. El primero será el CRU Laguna contra el Atlántico y para clausurar el torneo, el Ñandú contra el CR Las Palmas.
El torneo se celebrará durante todo el día, con partidos de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 minutos con cinco para el descanso. Asimismo, después de cada ensayo, se tirará a palos de drop (puntapiés de “botepronto”). La organización prevé jugar el último de los encuentros sobre las 17:15 horas, para posteriormente proceder a la entrega de los trofeos.
Además de esta liguilla entre los cuatro equipos, también participarán dos equipos de categoría Juvenil, el Ñandú y contra un combinado de los equipos universitarios de La Laguna y Las Palmas.
En la edición del año pasado, saltó la sorpresa en el torneo de rugby, y fue el equipo de Fuerteventura, CR Mahoh, quien se adjudicó el trofeo. Con un juego sólido y sin fisuras, los majoreros empataron su primer partido con Ñandú, segundos en el campeonato, y además no dieron opciones al resto de rivales.