lunes, 13 de octubre de 2008

El reto de los mejores equipos de rugby en Europa

El Cetransa El Salvador, el único equipo español que participa este año en Europa, debutará el sábado en la European Challenge Cup (un torneo parecido a la UEFA de fútbol) ante el Newcastle Falcons. El campeón de liga no tendrá un debut sencillo, a pesar de que los ingleses no podrán contar con su gran estrella Jonny Wilkinson. El apertura que condujo a la selección inglesa a conquistar el campeonato del mundo del 2003. Desde entonces vive un calvario de lesiones que no le permite tener continuidad en su juego.
Además de El Salvador y el Newcastle completan el grupo 4 de esta primera fase de la Challenge Cup, el Brive francés y el Parma italiano. Los vallisoletanos tienen como objetivo dejar buena imagen en todos los partidos, así como lograr alguna victoria. Sobre el papel, el rival más asequible parece el Parma italiano. Para ello, El Salvador presenta esta temporada como principales novedades al centro de la selección española Jaime Nava y el ex All-Black de rugby a 7 Justin Williams. Newcastle Falcons – Cetransa El Salvador Sabado a las 18:30 Kingston Park Stadium, Newcastle. Sin cobertura de TV
Los mejores equipos del continente en la Heineken Cup Esta tarde se dará el pitido inicial a la Heineken Cup con el partido que disputará el vigente campeón, el Munster irlandés, ante el equipo francés de Montauban. El Toulouse, finalista el año pasado, el Stade Français, el Leicester inglés y los ya mencionados irlandeses del Munster se presentan como grandes favoritos a disputar la final del torneo que se celebrará en mayo del año que viene en el estadio escocés de Murrayfield.
Podremos disfrutar de los mejores jugadores del mundo de rugby a través del canal Teledeporte, que emitirá el partido más interesante de cada jornada. Hoy, a partir de las 21:00 en directo Munster – Montauban desde Cork (Irlanda) .