jueves, 30 de octubre de 2008

“Nos vamos uniendo cada vez más”

Mariana Rodríguez, integrante del seleccionado femenino de rugby, asegura que la participación del equipo en el torneo Valentín Martínez le da más confianza al equipo de cara al Sudamericano, el cual se disputará en enero, en Brasil.

¿Cómo ves el rugby femenino en la actualidad?
- Hace 5 años no éramos demasiado reconocidas, pero desde que la UAR nos empezó a dar apoyo, el equipo fue creciendo. Se nota que el rugby femenino ha crecido, pero aún falta mucho por seguir.

¿Cómo llega el plantel para el Valentín Martínez en Uruguay?
- Somos un plantel que está bastante equilibrado. Actualmente nos favorece que seamos 4 o 5 chicas del mismo equipo, por lo que al estar entrenando juntas todo el tiempo se nos hace más fácil para coordinar los movimientos. Esto sería una ventaja de cara al Valentín Martínez.

¿Qué análisis previo se puede hacer de los rivales?
- Las zonas son bastante difíciles. Las brasileñas son muy buenas en esta modalidad de juego, mientras que las de Uruguay han mejorado mucho en su juego. Ellas tienen un juego muy friccionado y creo que se va a hacer muy difícil jugar contra sus equipos.

¿Qué valor se le da a este torneo con vistas al Sudamericano?
- Es un torneo muy importante de cara a la preparación del Sudamericano. Este certamen nos da confianza como equipo y nos vamos uniendo más todas las jugadoras. Esto nos sirve para coordinar los movimientos que pretende el entrenador.

¿Cómo continuará la preparación de cara al Sudamericano en Brasil?
- Participar en este tipo de certámenes nos va dando confianza. Según nos informó el entrenador, la idea es participar de otro torneo durante el mes de noviembre, además de continuar con los distintos entrenamientos que cada una de las chicas está efectuando en cada región.