jueves, 30 de octubre de 2008

Las Pirañas conquistan torneo nacional rugby

El club Las Pirañas Rugby se llevó el primer lugar del primer torneo nacional de ese deporte, que se celebró en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), bajo la organización del Proyecto Nacional de Rugby Unión.

Las Pirañas conquistaron la modalidad siete, por encima de Los Diablitos de Charlie y Caribe Rugby Club.

Los premios especiales del más valioso, líder en anotaciones y mejor defensa, fueron alcanzados por Diómedes de Jesús Valena, Domingo de los Santos y Juan Tomás Payano.

En el certamen participaron 10 equipos, en el nivel abierto y los juveniles, representativos de las localidades de Guaymate, Villa Altagracia, San Cristóbal, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El señor Carlos Quiñones, presidente del comité organizador, dijo que el certamen estuvo dedicado a Mubarak Ibrahim Al- Saeed, Embajador de Qatar en la República Dominicana, el cual recibió una placa de reconocimiento, de manos de Paul Egan, miembro del Comité organizador del evento.

Conformaron el Comité Organizador, además de Egan, el señor Carlos Solano, junto a los colaboradores Jaime Collado y Rafael Sory.

Quiñones, dijo sentirse satisfecho con un año de gestión encabezando el Proyecto Nacional de Rugby Unión, integrándose ciento ochenta atletas de diversas edades, agradeció los auspicios de Freestar Dominicana y las colaboraciones del departamento de deportes, recreación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Evento que fue clasificatorio, para escoger la selección nacional que participará en el Torneo Internacional de Rugby en Puerto Espada, Trinidad & Tobago del 6 al 8 de diciembre del cursante años.

Participaron los equipos Guayacanes Rugby Club, San Cristóbal, Villa Altagracia, los Diablitos Rugby Club, Red Dragon, las Pirañas Rugby Club (Actuales campeones) y Caribe Rugby Club.

La Unión Nacional de Rugby es una asociación sin fines de lucro creada con el interés de promover el ese deporte en la República Dominicana. La práctica del rugby en el país se remonta a 1969.

Entre los objetivos Proyecto Nacional de Rugby Unión, están lograr la participación de la Selección Nacional en los torneos de nivel internacional, así como Establecer legalmente una Federación Dominicana de Asociaciones de Rugby.

Además el Proyecto busca desarrollar asociaciones y equipos en distintas localidades del país, incrementando el número de jugadores a través de juegos de exhibición y entrenamientos, asimismo constituirse en miembro pleno del International Rugby Board