sábado, 22 de noviembre de 2008

Springboks aplastan a Inglaterra 42-6

El campeón del mundo Sudáfrica completó el sábado con un éxito arrollador su gira europea, al demoler a Inglaterra por 42-6 en Twickenham, en una reedición de la final de la Copa Mundial de rugby del año pasado.
Los Springboks, quienes ya habían vencido a Gales y a Escocia, hicieron que las insinuaciones previas al partido de que se hallaban demasiado cansados se convirtieran en comentarios risueños, con una actuación de alto nivel en ataque y gran determinación en defensa. Incluso estuvieron cómodos con dos jugadores fuera por amonestaciones.
En otro partido jugado el sábado en Gran Bretaña, en el cierre de período de encuentros internacionales de noviembre, Escocia batió por 41-0 a Canadá en Aberdeen.
Con tries de Danie Rossouw, Ruan Pienaar, Adie Jacobs, Jaque Fourie y Bryan Habana, Sudáfrica logró su sexta victoria consecutiva frente a Inglaterra, que sufrió su derrota más abultada en Twickenham.
Además, Pienaar acertó tres penales y tres conversiones, mientras Frans Steyn aportó una conversión.
Danny Cipriani sumó con dos penales los puntos del conjunto inglés, que cumplió una pobre labor.
El equipo de Martin Johnson, como en su derrota frente a Australia la semana pasada, tuvo mucha posesión de pelota, pero se mostró falto de ideas y nuevamente desperdició penales en una decepcionante celebración del quinto aniversario de la obtención de la Copa Mundial del 2003.
En tanto, en Aberdeen, Nikki Walker (dos), BJ Cairns, John Barclay, Alasdair Strokosch y Rory Lamont lograron tries para Escocia, que venía de perder 32-6 frente a Nueva Zelanda y 14-10 ante los Springboks.
Phil Godman sumó tres conversiones y un penal, mientras Dan Parks aportó una conversión.
Fuente: Reuters.