sábado, 15 de noviembre de 2008

Argentina busca primer triunfo de gira ante Italia

La selección argentina de rugby buscará el sábado el primer triunfo de su gira europea, cuando enfrente a Italia en Turín en su segundo compromiso del período de amistosos de noviembre.
Los Pumas vienen de perder 12-6 ante Francia en Marsella y ahora se medirán con el equipo "azzurro" tratando de tomarse revancha de la caída 13-12 que sufrieron en junio frente a los italianos en casa.
El encuentro, que comenzará a las 1400 GMT en el estadio Olímpico de Turín, se disputará junto a otros cuatro amistosos de primer nivel en territorio europeo.
Los demás partidos serán: Francia-Islas del Pacífico (1400 GMT, en Sochaux), Inglaterra-Australia (1430, en Twickenham), Escocia-Sudáfrica (1430, en Murrayfield) e Irlanda-Nueva Zelanda (1715, en Croke Park).
El fin de semana de competencia internacional comenzaba el viernes, con el duelo entre Gales y Canadá.
El entrenador de Argentina, Santiago Phelan, incluyó un nuevo par de wings para enfrentar a Italia entre los cuatro cambios que realizará en el equipo.
Federico Martín Aramburú y Rafael Carballo ingresarán en la línea de backs en lugar de Horacio Agulla y Francisco Leonelli, quien no estará en el banco en esta ocasión.
Phelan realizó también dos cambios en el pack, uno de ellos posicional.
CAMBIOS EN LOS EQUIPOS
El fornido Rimas Alvarez Kairelis pasará de segunda línea a ala por el lado abierto en lugar de Alvaro Galindo, en tanto Esteban Lozada se hará cargo de la plaza vacante en la segunda línea.
En tanto, Italia afrontará el compromiso en Turín con tres modificaciones respecto al encuentro del fin de semana con Australia en Padua, donde los Wallabies ganaron 30-20.
El centro Matteo Pratichetti reemplazará al lesionado Gonzalo Canale, mientras Fabio Ongaro y Matías Agüero ingresarán en lugar de Salvatore Perugini y Leonardo Ghiraldini para formar la línea de delanteros junto a Carlos Nieto, según dispuso el entrenador Nick Mallet.
Después del partido en Turín, los Pumas viajarán a Irlanda para enfrentar al dueño de casa en Croke Park, en su última presentación de esta gira.
Inglaterra volvió a convocar a Phil Vickery, el único sobreviviente del equipo que derrotó a los Wallabies en la final de la Copa Mundial del 2003, para que juegue como pilar contra Australia, que afrontará el partido en Twickenham con sus mejores hombres.
Los ingleses brillaron el fin de semana pasado, con una victoria 39-13 sobre Islas del Pacífico.
En Dublín, en tanto, Irlanda buscará alzarse con un triunfo histórico cuando reciba a Nueva Zelanda, en el encuentro número 50 de Brian O'Driscoll como capitán de la selección.
Desde 1905 que los irlandeses no vencen a los All Blacks, que vienen de superar 32-6 a Escocia en sábado pasado, con una formación alternativa.
A diferencia de Nueva Zelanda, el campeón mundial Sudáfrica se medirá con Escocia con sus mejores valores, después de haber conseguido una ajustada victoria 20-15 sobre Gales en su primer compromiso amistoso de este mes