martes, 18 de noviembre de 2008

“Queremos terminar el año de la mejor manera”

Benjamín Madero, ex jugador de Los Pumitas y Apertura del San Isidro Club, confesó que reaccionaron a tiempo en la semifinal ante Jockey y advirtió que el próximo será un partido muy duro porque La Plata cuenta con un equipo muy completo.

¿Cómo está el equipo tras el triunfo ante Jockey de Rosario?
- Estamos bien, teníamos muchas ganas de jugar otro partido, y por suerte tenemos la oportunidad. Estamos muy entusiasmados de jugar el último partido contra La Plata. Ahora tenemos que concentrarnos en la final y disfrutar de esta semana, ya que es muy linda la previa a un partido importante.

Ante Jockey fue un partido duro, ¿lo imaginabas así?
- Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil porque Jockey es un buen equipo, que juega muy bien la pelota, y que si ellos tenían la posesión se nos iba a complicar. Eso fue lo que pasó en el primer tiempo. Por suerte después salimos con otra mentalidad y pudimos revertir el resultado.

¿Cuál fue la clave del SIC para dar vuelta el resultado y llegar al triunfo?
- Creo que fue muy importante dejar de pensar en ellos y salir a jugar nosotros a nuestro juego e imponer nuestro ritmo. Por momentos lo pudimos hacer, sobre todo en el segundo tiempo, que salimos decididos a jugar. Creo que fue clave hacer nuestro juego.

¿Qué expectativas tenes para el partido del próximo sábado ante La Plata?
- La verdad que tengo muchas expectativas. La Plata es un muy buen equipo, que aprovecha muy bien las oportunidades de marcar. Esta semana se vive a full, ya tenemos que empezar a disfrutarla y a pensar en el partido. Queremos terminar el año de la mejor manera, jugando un buen rugby, y si se nos da, estaría bueno ganar, pero considero que lo más importante es desplegar un buen juego de rugby.

¿Pensás que puede favorecerles jugar como local?
- Creo que juega muy poco la localía, porque al ser una final, los jugadores estamos muy concentrados en el partido y no importa tanto el marco. Dentro de la cancha somos 15 contra 15, y lo que definirá el partido será el juego que se despliegue y no la localía.

¿Qué opinión tenes acerca de La Plata?
- La Plata me parece un gran equipo, muy completo. Tiene una muy buena pareja de medios y una pack batallador. Además, los tres cuartos son muy picantes, mueven muy bien la pelota y aprovechan muy bien sus oportunidades para marcar. Es un equipo muy parejo.

¿Cómo pensas que se va a dar el partido?
- Creo que será durísimo en la batalla de los forwards. Se van a matar ahí, y será muy importante quién gane esa batalla, porque podrá brindar pelotas de calidad para los backs. Serán muy importantes las formaciones fijas. Los backs esperamos las mejores pelotas para sacar provecho de ellas y jugarlas, pero es por eso que dependemos de una buena labor de los forwards.

¿Un resultado para la final?
- No, no me animo a arriesgarme, pero ojalá que se de para nosotros y que podamos salir campeones