jueves, 20 de noviembre de 2008

SE JUEGA EN SALTA LA 9º EDICIÓN DEL SEVEN DE LAS NUBES

Mañana se pondrá en marcha la novena edición del certamen más importante del norte argentino, el Seven de las Nubes. Se llevará a cabo entre mañana y pasado en las instalaciones de Universitario Rugby Club. En esta nueva edición 16 equipos disputarán la corona en manos de Hindú Club, además de los mejores equipos de la región.
Los 16 conjuntos confirmados para disputar el Seven de las Nubes estarán divididos en diferentes zonas. En la A, jugarán: Selección de Salta, Cardenales, Selección de Jujuy e Invitación 7, equipo conformado por jugadores salteños que se desempeñan en Buenos Aires junto a rugbiers porteños.
La zona B está conformada por: Hindú Club, Universitario Rugby CLub de Salta, El Tala de Córdoba y Tiro Federal. La zona C: Selección de Tucumán, Gimnasia y Tiro, Selección de Santiago del Estero y Tigres. Mientras que en la zona D jugarán: Jockey de Salta, San Patricio de Corrientes, Jockey de Tucumán y Universidad Católica de Salta.
Es innegable el gran nivel que año tras año arroja el Seven de las Nubes en Salta. La categoría de los equipos que visitan la ciudad habla a las claras de la categoría del certamen, teniendo en cuenta que hoy arribará el tricampeón de la URBA, y último campeón del certamen salteño: Hindú Club.
Cabe destacar que los equipos locales podrán empezar a inscribirse desde hoy (16.30), hasta el viernes al mediodía. El valor de la inscripción tiene un costo de 300 pesos, se podrán anotar en la secretaría del club, Balcarce 472.
Por cierto, el conjunto de Hindú (que llegará hoy por la noche) volverá a ser la presencia destacada del Seven de las Nubes y el equipo a vencer; el club de Don Torcuato domina desde hace tres años el rugby de la URBA ya sea en la modalidad de quince o siete y vendrá a "la Linda" con intenciones repetir lo realizado en los últimos dos años donde se consagró campeón.
Mañana se pondrá en marcha la competencia de juego reducido con los distintos enfrentamientos que se llevarán a cabo, de 15 a 19, en las dos canchas del nuevo predio del club Universitario.