jueves, 27 de noviembre de 2008

LA URBA MODIFICA CALENDARIO 2009

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tiene previsto antes de fin de año modificar el formato del torneo de la división superior de la temporada próxima, que comenzará a disputarse el 18 de abril y tendrá cuatro semanas de receso en junio.
El formato del torneo de la URBA será diferente al actual, ya que la primera rueda se dividirá en tres zonas de ocho equipos y la etapa final la disputarán los cuatro primeros clubes de cada zona y los dos mejores quintos.
"Hace mucho tiempo que la URBA está tratando de modificar sus torneos, ya que hay que adecuarse a las competencias internacionales del rugby argentino, la disputa del campeonato local y darle más posibilidades al seleccionado de la URBA, tener más fechas para realizar giras o jugar más encuentros amistosos", señaló a Télam un dirigente de la Unión.
El campeonato tendrá un receso de cuatro semanas en junio para que los clubes de Buenos Aires puedan liberar sus jugadores a Los Pumas, que participa de la ventana internacional de la Internacional Rugby Board (IRB).
"Hay dos posibilidades de jugar la etapa final que se están estudiando. Una posibilidad es continuar con la forma en que se está jugando actualmente, con encuentros semifinales y la final, y otra que contempla la posibilidad desde cuartos de final hasta la lucha por el título, tal es la idea de la televisión", señaló la fuente de la URBA.
Actualmente el torneo de la URBA se disputa, en su etapa clasificatoria, en dos zonas de doce clubes: los siete primeros de cada zona clasifican para disputar la zona campeonato y los dos primeros de cada grupo juegan las semifinales, para luego los ganadores enfrentarse en la final.
La URBA también estudia la notificación de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en cuanto al calendario de la próxima temporada, en la que establece la fecha de disputa del Campeonato Argentino y si se jugará o no el torneo Nacional de Clubes. .