sábado, 15 de noviembre de 2008

Francia aprovecha hombre de más, apabulla a Islas Pacífico

La selección de rugby de Francia apabulló el sábado a Islas de Pacífico por 42-17 en un amistoso en Sochaux, luego de que los visitantes se quedaran con 14 hombres durante la mayor parte del encuentro.
El árbitro Nigel Owens expulsó al wing Napolioni Nalaga a los 18 minutos, después de que el potente fiyiano, quien juega en el club francés Clermont Auvergne, derribara al medioscrum Jean-Baptiste Elissalde con un tacle alto y a destiempo.
Elissalde dejó el campo en camilla, pero recobró el conocimiento en el vestuario.
En ese momento, los isleños estaban en ventaja por 6-3 gracias a dos penales del apertura Seremaia Bai, compañero de Nalaga en el Clermont, contra uno convertido por el número 10 francés, David Skrela.
Los galos capitalizaron la ventaja numérica con tries del hooker Dimitri Szarzewski y del medioscrum sustituto Sebastien Tillous-Bordes antes del descanso y de Cédrid Heymans, Louis Picamoles y Maxime Medard en el segundo tiempo.
Skrela agregó cuatros conversiones y tres penales.
Los isleños respondieron con cuatro penales de Bai en el primer período y un try del honor a través del centro Epi Taione, a tres minutos del final.