miércoles, 26 de noviembre de 2008

Hugo Porta y Agustín Pichot premiados por la IRB

La International Rugby Board homenajeó al ex apertura de Los Pumas al permitirle ingresar al Salón de la Fama del rugby mundial y es el primer argentino en alcanzar semejante logro. A su vez, el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, recibió una distinción especial por parte de la International Rugby Players Asociation (IRPA).

Porta no fue el único que ingresó al Salón de la Fama en este 2008, ya que en la cena, que se llevó a cabo en Londres, también nombraron al equipo de Nueva Zelanda de 1888 y a su capitán, Jon Warbrick, al doctor Jack Kyle, al Melrose Club de Escocia y al francés Phillippe Sella.

Hugo Porta vistió la camiseta de Los Pumas entre 1971 y 1990, época en la que disputó 65 partidos, en los cuáles marcó 593 puntos. En 1989 disputó la Copa del Mundo que se realizó en Nueva Zelanda y un año más tarde, en 1990, se retiró a la edad de 39 años y tras sufrir una lesión en un partido ante Escocia, disputado en Murrayfield.

Además, el ex jugador de Banco Nación fue destacado en el año 1985 por la revista Midi Olympique, muy reconocida en el ambiente, como el mejor apertura del año.

Agustín Pichot, quién integra la Comisión de Rugby Profesional de la Unión Argentina de Rugby, abandonó su faceta como jugador de rugby y se dedicó de lleno a la promoción del rugby. En este año, el ex medio scrum y capitán de Los Pumas realizó una campaña para la inclusión del rugby en los Juegos Olímpicos, mientras que hace pocos días atrás realizó una campaña solicitando el ingreso del Seleccionado Argentino de Rugby al Tres Naciones.

Tras recibir la distinción por parte de la Asociación Internacional de Jugadores de Rugby, Pichot expresó que:“pienso que es muy especial. Me siento honrado porque viene de los jugadores y de la IRB, y eso es muy importante y significa mucho para mí”. Además, el ex jugador del CASI manifestó que “esto no es para mí, es para todo el rugby argentino. Es para todos los que jugaron conmigo o en contra mío. Es un honor recibirlo, pero está dedicado a todos los que compartieron algo conmigo”.