sábado, 29 de noviembre de 2008

Gales gana a Australia 21-18 en test-match de rugby

Gales derrotó a Australia por 21-18 en el partido de rugby internacional que disputaron este sábado en el Millennium Stadium de Cardiff, salvando su fin de año después de perder con los otros dos grandes del Sur, Sudáfrica (15-20) y Nueva Zelanda (9-29).

Los Wallabies, que ganaron a Italia (30-20), a Inglaterra (28-14) y a Francia (18-13), no pudieron salir airosos de su último compromiso europeo. Desde 1996, no han vuelto a repetir su pleno en los test-matches de noviembre.

Los galeses, por su parte, se confirman como mejor nación europea ocho meses después de lograr el décimo Grand Slam de su historia en el Torneo de las Seis naciones.

Los locales dominaron claramente el comienzo del partido, anotando su primer try en el minuto 4 mediante Shane Williams, elegido el domingo jugador del año por el International Board (IRB), el máximo órgano rector del rugby.

Los australianos se adelantaron pronto, gracias a la imparable carrera de 70 metros de su segunda línea, Mark Chisholm, que aprovechó la mala colocación de la defensa galesa (7-5, 14).

Pero los galeses supieron aprovechar la expulsión temporal de Stephen Moore (28) para volver a adelantarse gracias a un segundo try de Lee Byrne (15-10, 31).

En la segunda mitad, los Wallabies recuperaron el balón pero su dominio resultó estéril durante mucho tiempo y hubo que esperar a que Stephen Jones convirtiera un penalti en el minuto 78 (21-13) para que por fin anotaran su segundo try, gracias a Digby Ioane (21-18, 80). Pero era demasiado tarde.
Fuente:El economista.