martes, 25 de noviembre de 2008

Los Pumas mantienen el 4° puesto en el ranking de la IRB

El Seleccionado Argentino de rugby continúa en la cuarta ubicación del ranking de la International Rugby Board, el cuál tiene mucha importancia en estos días, ya que el próximo 1° de diciembre se efectuará el sorteo de las zonas de la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011.
A pesar de haber perdido el sábado pasado ante Irlanda, en Dublin, por 17 a 3, finalmente Los Pumas mantienen el cuarto puesto, gracias a que los equipos que están al acecho en el ranking no pudieron vencer a sus rivales en condición de local. Además, cabe destacar que si Ronan O’Gara convertía el try de Bowe, Los Pumas habrían caído un puesto debido a que la derrota hubiese sido por más de 15 puntos.
Inglaterra, el quinto, cayó como local en el estadio de Twickenham ante Sudáfrica por 42 a 6, mientras que Gales perdió ante Nueva Zelanda, en Cardiff, por 29 a 9, y trepó al sexto puesto relegando a Francia, que fue derrotado como local por los australianos, quienes vencieron por 18 a 13.
El próximo fin de semana se definirán las posiciones del ranking de la IRB, del cuál saldrán los cabezas de series para las zonas de la Copa del Mundo. La importancia de mantener el cuarto puesto es porque de esta forma, el Seleccionado Argentino de rugby no se enfrentaría en la primera instancia con los equipos que participan en el Tres Naciones: Nueva Zelanda, Australia y, el último campeón del mundo, Sudáfrica.
Qué Los Pumas mantengan la posición ya no depende de ellos, ya que culminaron su participación de este año con la derrota ante Irlanda, y ahora necesitarán nuevamente una mano de los equipos del Hemisferio Sur, puesto que Inglaterra recibirá en Twickenham a Nueva Zelanda, mientras que Gales será local ante Australia.
Fuente. Prensa Unión Argentina de Rugby.