sábado, 29 de noviembre de 2008

Dos Pumas en el CRAI

Se realizó ayer en las instalaciones de CRAI, ubicadas a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, una nueva Clínica Nacional de Rugby Personal, la cual transcurrió bajo un intenso calor. La misma contó con la presencia de Martín Durand y Gonzalo Longo, integrantes de Los Pumas, y se centró en contar lo vivido por el Seleccionado argentino de rugby en el último Mundial desarrollado en Francia. También, como no podía ser de otro modo, se refirieron a la gira que viene de realizar el equipo de Santiago Phelan y Fabián Turnes por Europa.
Ambos fueron recibidos por el ingeniero Pedro Benet y José Gabriel Rico, máximos directivos de la Unión Santafesina de Rugby; y por Jorge Carlos Maciel, Esteban Faimberg y Jorge Questa, dirigentes de la entidad anfitriona.
Esta Clínica de rugby se desarrolló en dos etapas. En primer lugar hubo un contacto con la prensa, entrenadores y público en general, en el cual ambos rugbiers transmitieron sus experiencias y los fundamentos técnicos, haciendo especial hincapié en la importancia del trabajo en equipo y en los valores que este deporte transmite.
En la charla, Longo dejó en claro que “la conformación y logros conseguidos por Los Pumas durante el Mundial no fueron nada fáciles. El trabajo que hicieron el Tano Loffreda y Banana Baetti fue impecable”.
A su turno, Martín Durand, señaló que “la gira con Los Pumas fue muy buena, ya que nos permitió entrar más en contacto con las ideas de los nuevos entrenadores. Los chicos que fueron citados por primera vez, tuvieron sus primeros partidos y eso es bueno. Lamentablemente Bruzzone no pudo jugar, pero forma parte del futuro de Los Pumas, y hay que ayudarlos a que todos se vayan acoplando bien”.
La segunda etapa de la Clínica, consistió en una serie de ejercicios dirigidos por ambos jugadores, ante un buen marco de público.