sábado, 15 de noviembre de 2008

Presentación oficial de “Rugby por los chicos"

Con la presencia de autoridades del Hospital de Niños y responsables de la organización se presentó oficialmente ayer la jornada denominada “Rugby por los chicos”, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre.
Los encargados de la organización de "Rugby por los chicos" y las autoridades del Hospital de Niños Dr. B. Blanco Villegas realizaron la presentación oficial de la jornada del 22 noviembre.En la ocasión, dieron a conocer detalles de la misma, donde desde la 16.30 (cambio de horario debido a las altas temperaturas) los infantiles de los tres clubes de la ciudad (Los Cardos, Uncas y Los 50), llevarán a cabo diferentes partidos. Los Pelicanes, que se sumaron a la fiesta por propia voluntad organizando un partido frente a un combinado de veteranos de Azul y Mar del Plata. Para dicho evento la Agrupación Senior de Tandil estrenará camiseta, además de contar con la colaboración de Mateo Schettino que hará de árbitro.La presencia confirmada del seleccionado URBA – Desarrollo, que llegará a la ciudad el viernes en las últimas horas de la tarde y que se alojará en la Hostería Casagrande, Bolívar 557, es un buen motivo para estar presente colaborando con el Hospital de Niños. También se hizo saber que habrá espectáculos extra deportivos como la presencia de Flor de Murga y además la Banda del Ejército que interpretará el Himno Nacional Argentino, previo al partido principal.Una verdadera invasión de afiches, presentando el evento, comenzó esta semana a inundar la ciudad, que se sumó a la publicidad televisiva que llamó la atención de muchos.A su vez se confirmó al sponsor principal del evento, Honda Cravea, que le dará el nombre a la copa en disputa.También se agradeció a todas las empresas y particulares que abrazaron este proyecto y lo apoyaron con lo mejor de sí.Además se confirmó la entrega del trofeo Man of the Match como se realiza en los importantes partidos.Tanto la gente del Hospital de Niños, como de 10 Yardas, mantuvo en secreto la imagen de la camiseta que usará (y estrenará) el Combinado Tandil XV, que confeccionara la empresa local Latir, pero quiere que sea otra sorpresa para el público en general, que asista al Estadio Municipal Gral. San Martín.Mientras tanto el plantel sigue entrenando en Uncas y tiene programado llegar a los tres estímulos para la semana próxima, buscando la coordinación ideal entre todas sus líneas. Asimismo se confirmó que el viernes previo al partido y luego de la última práctica, los jugadores, entrenadores y asistentes del Combinado, se reunirán en un asado, donde se designará al capitán del equipo y se llevará a cabo la tradicional ceremonia de entrega de camisetas.Durante la semana próxima se hará entrega de las credenciales correspondientes a la prensa, autoridades y a los colaboradores que realizarán las tareas correspondientes.En el estadio habrá cantinas a cargo de dichos colaboradores, que pondrán a la venta lo necesario para toda la tarde de fiesta.Luego del partido se realizará el tradicional tercer tiempo, donde sólo estarán los jugadores y cuerpos técnicos correspondientes y por la noche una mega fiesta en Museo Bar, donde ambos equipos cerrarán la noche junto a los amantes (y no) del rugby.
Actividad de los infantiles
Los infantiles tandilenses siguen con su actividad rugbística a pleno. El club Los 50 viaja con sus categorías menores, de M9 a M12 a Buenos Aires realizando la gira de fin de año alojados por el club Ciudad de Buenos Aires y Centro Naval. Desde ayer y hasta mañana, Los Cardos recibe la visita de Hindú con las categorías M13, M12, M11, M10, M9, Escuelitas Mayor y Menor, más CUBA (Club Universitario Buenos Aires) con M12.Pero además mañana se llevará a cabo el tradicional "asado de la familia" donde todos se reúnen en una mesa gigante, compartiendo una jornada en familia.
Encuentro de veteranos La Agrupación Rugby Señor de Tandil – Pelicanes – realizará 5to. evento de Rugby Senior "Camilo Domínguez – Tandil 2008", en las instalaciones del club Los 50.A partir de las 11, donde con la reunión de capitanes se dará comienzo oficial al torneo, que se regirá por el Reglamento de la Auvar. Más tarde vendrán los partidos entre las diferentes agrupaciones, para terminar con la cerveceada de cierre.Por la noche y a partir de las 21, se reunirán en el tradicional Tercer Tiempo, donde luego de la cena se hará la entrega de presentes. Más tarde se cerrará la noche con una fiesta en el Museo Bar.Los equipos presentes en esta oportunidad serán:Viejas Palomas (B. Blanca); Choroi (B. Blanca); Saurios (Punta Alta); Quirquinchos (Mendoza); Hormigones (Mendoza); Los Cuervos (Bell Ville – Córdoba); Old Pampas (La Pampa); Tatú (Mar del Plata); Pura Malta (Mar del Plata); San Ignacio RC (Mar del Plata); Húsares – Súper Veteranos (Mar del Plata); Old Scrum – Súper Veteranos (Azul); Cambalache XV (Bs. Aires); Porteño (Bs. Aires); CASA de Papua (Bs.Aires); Ribetes XV (Bs. Aires); San Miguel (Bs. Aires); San Luis (La Plata); Alacranes (Comodoro Rivadavia); Ron XV – Liceo Naval (Bs. Aires); Matambritos XV (Chascomús); 29 + IVA (Los 50):
Regional PampeanoUltima fecha del torneo que reúne a los equipos de la Unión de Mar del Plata y los de Bahía Blanca.Sporting recibirá a Sociedad Sportiva y con Daniel Ayala como árbitro. De aquí saldrá seguramente el campeón ya que el equipo marplatense suma 19 puntos y Sportiva logró 11 hasta el momento pero con un partido pendiente.En similar situación está Argentino de Bahía que también tiene 11 puntos y su partido pendiente con Sportiva, que deberá viajar a Sierra de Los Padres para enfrentar a Comercial. Arbitro, el señor Daniel Antl.En Los Laureles, Los Cardos cerrará el año competitivo frente a Universitario, con el arbitraje de Esteban Magnasco.No fue una temporada sencilla para Los Verdes, pero teniendo en cuenta la ardua competencia en la que intervino pueden estar conformes con lo realizado.Los quince titulares para el partido serán: Walter Birchmeyer – Adolfo Riela y Laureano Simón; Federico Fontana y José Olazábal; Martín Fasciolo – Alejandro Avila y Juan M Usandizaga; Santiago Guazzelli – Juan P Gastaldi; Gastón Díaz Delfino – Sebastián Gastaldi (c) – Gastón Bayerque y Sebastián Vázquez; Matías Gastaldi.Los entrenadores a cargo: Luciano Elissondo – Mariano Segonds y Alejandro Arhex.