miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los Pumas 7’s se preparan en Dubai

El Seleccionado Argentino de juego reducido continúa con su preparación con vistas al debut en el Seven de Dubai, la primera etapa del Circuito Mundial organizado por la International Rugby Board.
El equipo desayunó a las 8:30, en el hotel Crowne Plaza Dubai Festival City, y una hora más tarde partió rumbo a las instalaciones de “The Sevens” Dubai para llevar a cabo la única práctica del día en una de las canchas auxiliares.
La misma comenzó con una entrada en calor a cargo del Fisioterapeuta Damián Muñoz, para luego dar paso a movimientos generales del juego. Posteriormente, los jugadores ensayaron ejecución y recepción de salidas y códigos. Antes de culminar, el equipo ejercitó jugadas.
Tras el entrenamiento, el cual se extendió por el lapso de una hora y 30 minutos, el plantel regresó al hotel, en donde almorzó y descansó en las habitaciones. Algunos jugadores optaron por recibir sesiones de fisioterapia y masajes.
A las 19:30, Los Pumas 7’s asistieron a la presentación oficial para los jugadores, en el WAFI Rooftop, ubicado a pocos metros del hotel, en donde fueron agasajados con un cocktail.
Mañana, Los Pumas 7’s entrenarán únicamente por la mañana, mientras que a la tarde tendrán la jornada libre y mantendrán una reunión con el Staff.

Declaraciones:

Pablo Gómez Cora (Lomas Athletic – U.R.B.A.)
“El equipo se ha adaptado muy bien a Dubai, no tuvimos problemas con los horarios y estamos bien descansados. El calor aparentaba ser un problema, pero al ser muy seco, los 28 o 30 grados no nos afectan demasiado”.
“Estamos bien en cuanto a la concentración, el equipo a trabajado en eso y estamos muy concentrados. Vimos algunos videos con las cosas malas y buenas que hicimos en torneos anteriores. Este equipo tiene buenos jugadores, hay que ver que sucede cuando empiezan los partidos”.

*Dino Tomás Cáceres (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán)
“Hasta ahora tuvimos sólo tres entrenamientos y todos fueron buenos. Por suerte el clima es agradable y no tuvimos problemas para adaptarnos y llevar a cabo los mismos. El grupo está bien concentrado, entrenando bien y con el objetivo de llegar lo más lejos posible”.
“La concentración es un factor que hay que entrenar día a día y se va mejorando con el tiempo. Los partidos del Circuito se definen con pequeños detalles, es por eso que tenemos que estar concentrados todo el tiempo”.
“Todos los equipos que tenemos en la Zona son muy duros. En este torneo nos toca jugar con Samoa, que es un equipo muy físico. Por otro lado está Francia, que tiene un buen plantel, mientras que a Georgia no lo vimos jugar aún. El Grupo es relativamente difícil, tenemos que arrancar de la mejor manera ante los franceses”.
Fuente:Unión Argentina de Rugby.