jueves, 27 de noviembre de 2008

El Cajasol de rugby: bigotes benéficos

El Cajasol Ciencias de Sevilla no sólo es uno de los equipos punteros de la División de Honor de rugby, actualmente tercero en la clasificación, sino que también es uno de los más solidarios. "Movember" es un evento benéfico que se celebra cada año durante el mes de noviembre con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata.

La palabra es un anglicismo que combina la palabra moustache, traducción de bigote, con noviembre. Y esta iniciativa culmina el 30 de Noviembre con la Gala de Clausura, que coincide con el partido en casa de este domingo contra el CRC Madrid, imbatido en la División de Honor de rugby.


Los miembros del Cajasol han tenido todo el mes para dejarse crecer y esculpir su bigote y así plantarán cara al líder de la categoría: con bigotes. La iniciativa es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata y aumentar la sensibilización, información y educación sobre la salud del hombre.

Muchas mujeres seguidoras del club apoyan en la recaudación de fondos y añaden glamour. Se trata de concienciar sobre la salud masculina con humor y devolverle al bigote su papel como creador de tendencias.