sábado, 15 de noviembre de 2008

Argentina vence con comodidad 22-14 a Italia

La selección argentina de rugby logró el sábado la primera victoria de su gira europea, al vencer por 22-14 a Italia en Turín en un partido amistoso, con 17 puntos del capitán Felipe Contepomi.
Los Pumas, que venían de perder 12-6 ante Francia en Marsella, consiguieron una cómoda victoria en el estadio Olímpico en su segundo compromiso del período de encuentros internacionales de noviembre.
El próximo fin de semana Argentina enfrentará a Irlanda en Croke Park, en Dublín, en su último partido de la gira.
En Turín, Rafael Carballo anotó el único try de los Pumas, a los 50 minutos, después de que el apertura Juan Martín Hernández ensayara un inteligente autopase para burlar a la defensa italiana en el medio de la cancha y asistiera al wing en su camino al "ingoal" rival.
"Creo que hoy estuvimos mejor en la recuperación de la pelota cuando estuvimos de pie", dijo Carballo a la prensa.
"La semana próxima, en nuestra preparación para el test con Irlanda, trabajaremos realmente duro como lo hicimos para este partido. Vamos a continuar practicando este sistema", agregó el wing.
El resultado brindó algo de alivio al entrenador de Argentina, Santiago Phelan, quien logró apenas su segundo halago junto al equipo desde que asumió el cargo, luego del brillante tercer puesto de los Pumas en la Copa Mundial del año pasado en Francia.
El apertura Andrea Marcato acertó dos penales y un drop para los "Azzurri" y el fullback Andrea Masi consiguió un try de consuelo sobre el final del encuentro.
"Trabajamos mucho en la patada y es frustrante tener que admitir que cometimos muchos errores, demasiados", dijo el entrenador de Italia, Nick Mallett, cuyo equipo perdió con Australia el sábado pasado y se enfrentará a Islas del Pacífico el próximo fin de semana.
"Estoy decepcionado, pasamos demasiado tiempo en nuestro campo", opinó.
En un deslucido partido, el try de Carballo se produjo en uno de los pocos momentos atractivos del juego y sirvió para que los Pumas se tomaran revancha del traspié por 13-12 que habían sufrido en junio pasado ante los italianos, en la ciudad argentina de Córdoba.