viernes, 12 de junio de 2009

Programación atrayente y desdoblada


Con la particularidad de que los horarios estarán adecuados al test-match que Los Pumas y el Rose Team protagonizarán mañana desde las 16 en la ciudad de Salta, entre esta noche y mañana se cumplirán los encuentros correspondientes a la novena fecha del certamen de Primera División del Regional del Litoral 2009, organizado en forma conjunta por las Uniones Santafesina, Rosarina y Entrerriana.
La apertura está prevista para hoy a las 21.30, ocasión en la que se medirán el Club Atlético Provincial de Rosario con Universitario de Rosario, con el arbitraje del rosarino Alejandro García.
En tanto, mañana desde las 14.15 se desarrollará el resto de los cotejos, de acuerdo con el siguiente detalle. El que irrumpe como el match más importante de la fecha se escenificará en el barrio Las Delicias de Rosario, donde se medirán el único líder (ya clasificado para la futura zona Campeonato) con su escolta: Duendes Rugby Club con Santa Fe Rugby Club, con el referato del rosarino Mauro Rivera.
En el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes será anfitrión del Club Universitario de Santa Fe, con el referato del entrerriano Jorge Caíno; mientras que a la vera de la autopista, CRAI hará lo propio con CRAR, con el arbitraje del santafesino Martín Rodríguez.
Por su parte, en Fisherton, Jockey Club de Rosario recibirá a Los Caranchos, con el control de Darío Escobar; mientras que en el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario hará lo propio con Cha Roga Club, con el arbitraje del rosarino Eugenio Romanini.
Previamente, se jugarán los cotejos de Reserva y Pre Reserva, desde las 12.45 y las 11.15, respectivamente.
Finalmente, vale recordar que el lunes próximo, aprovechando el feriado nacional, se medirán desde las 16 en la ciudad de Rafaela, CRAR con el Club Atlético Provincial, con el arbitraje del santafesino Javier Villalba. El cotejo corresponde a la segunda fecha, ocasión en la que había sido postergado por la gira que los rosarinos concretaron por Sudáfrica.
El otro nivel
En lo que respecta al certamen Regional de Segunda División, entre mañana y el lunes cumplimentará su novena fecha, en horarios que también fueron convenientemente adecuados.
Mañana a las 14.15, se medirán: en Fisherton, Old Resian con Los Pingüinos de Pergamino (el rosarino Fernando Porcel) y Tilcara con el Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente (el entrerriano Manuel Aybar).
En tanto, desde las 14.30, en Cabaña Leiva, La Salle recibirá al Club de Regatas San Nicolás, con el control del entrerriano Rabuffetti. Previamente, tendrán lugar los cotejos de Reserva, desde las 12.45 y 13, respectivamente.
El domingo, desde las 16, Paraná Rowing Club será anfitrión de Los Pampas de Rufino (el entrerriano Diego Dlugoviztky); mientras que el lunes se completará la jornada con el cotejo que a partir de las 16 sostendrán Logaritmo con Belgrano de San Nicolás, con el control del rosarino Carlos Dainotto.
En juveniles
En lo que respecta al torneo Dos Orillas 2009 de divisiones inferiores, este será el segundo fin de semana libre, por lo que será aprovechado para la realización de dos actividades.
En primer término, cumplimentar dos cotejos que oportunamente fueron postergados, debido a la gira que los Menores de 16 años de CRAI concretaron por Sudáfrica: mañana desde las 11.30 y 13, se medirán CRAI con Cha Roga Club, en M16 y M15, respectivamente.
Por su parte, mañana a partir de las 9.30, en las instalaciones del Club Universitario de Santa Fe, se llevará a cabo un Trial de Menores de 17 años de la Unión Santafesina de Rugby, con la finalidad de testear a los jugadores con posibilidades de conformar el seleccionado de la categoría.
Participarán rugbiers de CRAI, Santa Fe Rugby Club, Universitario, La Salle, Cha Roga Club, Brown de San Vicente y Alma Juniors de Esperanza, quienes estarán a las órdenes del staff de coaches oportunamente designados.
En infantiles
Completando la actividad prevista para este fin de semana, vale destacar que mañana a partir de las 10.30 se cumplirá en las cómodas instalaciones que Cha Roga Club posee en la ciudad de Santo Tomé, el Encuentro Zonal de Menores de 13 años, que se espera contará con una importante cantidad de niños comprendidos en la última de las categorías del rugby infantil.
ADEMÁS
Exequiel Milesi, internacional

El domingo venidero a las 15.30, en la cancha principal del Country que Jockey Club de Rosario posee en Fisherton, se disputará un partido internacional que despierta un creciente interés. Será protagonizado por Barbarians Franceses con Rosario XV, combinado en el que militará el santafesino Exequiel Milesi, flanker del Santa Fe Rugby Club, quien en diálogo con El Litoral y Cable & Diario, manifestó su satisfacción por esta oportunidad.
“Estoy muy contento. No lo podía creer cuando recibí la invitación para formar parte del representativo rosarino que jugará ante un equipo de gran nivel internacional. Es una oportunidad magnífica, que más allá de la cuestión personal, creo que es un reconocimiento a mi club, por todo lo bueno que viene realizando en los últimos tiempos. Lo único que lamento es no poder estar presente en el partido de mañana ante Duendes”.
El match del próximo domingo, que será refereado por el rosarino Sergio Tizón, marcará la apertura de la breve tournée del calificado representativo galo, que el sábado 20 de junio jugará ante Los Pumas en el estadio Amalfitani de Liniers.
*DIARIO EL LITORAL -(SANTA FE-ARGENTINA)