miércoles, 10 de junio de 2009

Argentina gana en el Mundial Sub-20 de rugby a Uruguay

Los argentinos ganaron a la selección de Uruguay ante 3.000 espectadores en el Mizuho Rugby Ground, estadio de la ciudad nipona de Nagoya, gracias a Joaquín Díaz Bonilla, que logró 13 puntos para su selección en tan sólo 8 minutos de juego, al firmar un try y dos penales.
Gregorio Garriga anotó el primer try de los argentinos pero los uruguayos respondieron por mediación de Federico Brancato, que anotó un penal. La reacción uruguaya no quedó ahí y Juan Verde puso por delante en el marcador a los uruguayos gracias a un nuevo try.
Con el marcador 10-5 para Uruguay, los argentinos remontaron gracias a Pablo Molina, que puso el empate con un nuevo try, y al capitán de los 'Pumitas' Santiago Guzmán, que también anotó un ensayo antes del final de la primera parte.
Argentina seyó la victoria en la segunda mitad gracias a los 13 puntos de Díaz Bonilla que se sumaron a un nuevo try de Alani Kessen, que estuvo precedido por otro de Martin Etcheverry.
La victoria permite a Argentina subir en la clasificación del Grupo A, en el que se sitúa segunda con seis puntos, a tres unidades de Nueva Zelanda, que se impuso este martes por 17-0 a la selección de Irlanda.
El combinado irlandés, con 4 puntos, es tercero de su llave, por delante de Uruguay, que suma dos derrotas y ningún punto.
Esta circunstancia hace que los uruguayos no puedan disputar las semifinales y, por lo pronto, ocupan una posición que les haría disputar los encuentros por las plazas que van de la 13ª a la 16ª del Mundial.
Mientras que Uruguay se enfrentará el próximo 13 de junio a Irlanda para obtener la victoria del 'honor' en la primera fase del torneo, Argentina se medirá en esa misma fecha a Nueva Zelanda.
-- Resultados de la 2ª jornada del Mundial Sub-20 de rugby:
- Grupo A:
Argentina - Uruguay 33 - 15
Irlanda - Nueva Zelanda 0 - 17
Clasificación:
Pts J G P E
1. Nueva Zelanda 9 2. Argentina 6 2 1 1 0
Nota: El primer equipo de cada grupo se clasifica para las semifinales. El primero del grupo A se enfrenta al primero del grupo B mientras que el vencedor del grupo C se enfrenta al del grupo D.
Los equipos clasificados en segunda posición disputan una eliminatoria para clasificarse entre la 5ª y 8ª posición.
Los clasificados en tercera posición jugarán un 'play-off' por las posiciones comprendidas entre la 9ª y la 12ª plaza mientras que los cuartos clasificados disputarán partidos por las calsificaciones comprendidas entre la 13ª y la 16ª posición.

*Terra