jueves, 18 de junio de 2009

Cha Roga Club renueva su apuesta a los infantiles


Tal como estaba previsto, el fin de semana pasado tuvo lugar en las amplias instalaciones que Cha Roga Club posee en la ciudad de Santo Tom, el Encuentro Zonal de Menores de 10 y 13 aos.
La interesante propuesta fue coronada por el xito, ya que cont con la participacin de ms de 350 nios, comprendidos en estas dos divisiones del rugby infantil, desarrollndose en un mbito recreativo en el que prim la camaradera.
Como suele ocurrir en estos casos, fue dable observar las virtudes de quienes hace algn tiempo desandan las actividades propias del rugby formativo, preparndose para las exigencias que llegarn a partir del tramo competitivo, que se pone en marcha a los 15 aos.
Estuvieron representadas las siguientes instituciones: CRAI, La Salle, Santa Fe Rugby Club, Universitario, Almirante Guillermo Brown de San Vicente, CRAR, Paran Rowing Club, Tilcara y Corond Rugby Club.
A puro esfuerzo
En dilogo con El Litoral, Jorge Alberto Barbieri, responsable de los Menores de 13 aos de Cha Roga Club, destac ante todo la colaboracin de los padres, los dirigentes y algunos de los jugadores de la institucin anfitriona, quienes se esmeraron para que los visitantes fueran atendidos como corresponde.
Este tipo de encuentros es muy importante para un club como el nuestro, que debe realizar grandes esfuerzos en forma constante, con la finalidad de mantener viva la ilusin que hace tantos aos comenzaron a sembrar los pioneros de la entidad.
Luego, seal con su habitual entusiasmo: Estamos muy contentos por la respuesta que tuvimos de los clubes de la zona, a quienes agradecemos muchsimo en habernos ratificado la confianza, enviando a sus respectivos equipos. Fueron ms de casi cuatro horas donde los chicos se divirtieron en un mbito adecuado, disfrutando del juego con los amigos de los otros clubes.
Por ltimo, el entrenador destac que felizmente, esta temporada hemos incrementado en forma notoria la cantidad de chicos involucrados en el rugby infantil, ya que de los aproximadamente sesenta que poseamos el ao pasado, pasamos a ms de 120 en la actualidad.
Acorde con su historia
Luego de los histricos comienzos en los albores de la dcada del 50, signados por un gran desarrollo inicial, la seera institucin ha desandado caminos signados por dificultades de todo tipo.
Sin embargo, a travs del esfuerzo de personas entraablemente unidas a su querido club (las que muchas veces han sido demasiado pocas), Cha Roga logr mantenerse vigente a travs del tiempo.
La actualidad muestra una entidad con un plantel superior numeroso, que tras ascender, logr permanecer en el sector principal del Regional del Litoral; que posee la casi totalidad de las divisiones inferiores (todas, menos M17) y que, fundamentalmente, vuelve a redoblar una apuesta hacia los infantiles, que tan buenos frutos supo otorgarle a lo largo de tantos aos.
En dilogo con El Litoral, varios de los referentes de la institucin recuerdan emocionados: Cha Roga Club fue uno de los pioneros del rugby infantil en el mbito de la USR, en los albores de la dcada del ochenta. Fue de la mano de jugadores, dirigentes y colaboradores de aquellos tiempos, quienes a travs de un gran esfuerzo lograron cimentar la especialidad en la regin.
Luego, precisan que en ese contexto, es imposible olvidar a muchos padres que transmitieron sus sentimientos hacia el club y el deporte, instndolos a comprometerse en tiempos subsiguientes. Por esto y mucho ms, nos alegra sobremanera el incipiente crecimiento que el rugby infantil ostenta en la actualidad, concluyen.
De nuestra parte, vale sealar que en estos mbitos tan destacables, existen y han existido personas emblemticas para la entidad: como Antonio Zilonka, actual coordinador de Rugby Infantil, quien desde hace muchsimos aos focaliza sus mejores esfuerzos en torno de los ms pequeos.

*el litoral