sábado, 20 de junio de 2009

Los Pumitas ultiman detalles para enfrentar a Fiji

Los Pumitas ultiman detalles para enfrentar a Fiji

El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años realizó una jornada de entrenamientos con vistas al partido ante Fiji, por el onceavo puesto, y que se llevará a cabo el próximo domingo, 21 de junio, a las 12:00 (hora local, +12 respecto de su país), en Osaka, Japón.
La delegación Argentina desayunó a las 9:00, en el Sheraton Miyako Hotel, donde se encuentra alojada. Una hora más tarde, el plantel partió rumbo al complejo del Hanazono Stadium, en donde se realizó el único entrenamiento del día.
El mismo, comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico del plantel, José Banegas. Luego, los entrenadores de Los Pumitas, Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese, confirmaron la alineación inicial para el encuentro ante Fiji. Argentina formará con: Miguel Murer, Luciano Proto, Nahuel Tetaz Chaparro; Nicolás Guisasola, Santiago Guzmán (capitán); Tomás De la Vega, Santiago Rocchia, Alan Kessen; Gregorio Garriga, Tomás Rosati; Joaquín Lucchetti, Pablo Molina, Severiano Escobio, Pedro Vallega; Joaquín Tuculet. En tanto que Joaquín Aleman, Nicolás Mirande, Manuel Cáceres, Tomás Borghi, Mariano García, Joaquín Díaz Bonilla y Marcos Rosasco.
Posteriormente, se dio inició a la práctica, en donde los jugadores realizaron ejercicios defensivos y juego dentro de la defensa, en tanto que para finalizar, llevaron a cabo movimientos generales de juego.
Una vez culminada la práctica, los integrantes del Seleccionado argentino regresaron al hotel, donde hicieron baños de hielo y, a las 13:00, almorzaron. Luego, el plantel descansó en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál merendó.
A las 20:00, el equipo participó de una reunión con análisis de video, acerca del juego de Fiji en el partido ante Escocia, confeccionado por el Analista de Videos del plantel, Daniel Pérez.
El Seleccionado de Los Pumitas cenó a las 21:00, en el Sheraton Miyako Hotel.

Declaraciones:

Alan Kessen (S.I.C. – U.R.B.A.):

“Estábamos un poco tristes después del partido con Tonga, pero ayer hablamos, decidimos hacerle frente a la situación, y ahora estamos muy concentrados en dejar todo en el último partido. En este momento pensamos en disfrutar estos últimos días en el Mundial y en cerrar el torneo de la mejor forma posible”.

“La clave del partido pasa por la concentración, no sólo de los 15 titulares, sino de los 22 jugadores convocados. Tenemos que salir a jugar con actitud ganadora y hacerle frente a Fiji. Esperamos corregir los errores del último partido, como el tackle en la primera línea defensiva y lograr una buena solidez en defensa”.

“En varios partidos, por momentos fallamos en la concentración. El primer tiempo contra Nueva Zelanda fue muy bueno, pero después nos superaron físicamente. Ante Tonga entramos muy mal, desconcentrados y nunca logramos revertir la diferencia que nos marcaron, y eso no lo podemos permitir. El grupo es muy bueno, todos los chicos son muy buena gente y tenemos una gran relación”.

“Fiji es un equipo que juega muy parecido a Tonga, que tiene las mismas cualidades. Ellos son desorganizados en la marca, y es lo que debemos aprovechar. De todas formas, cuentan con jugadores muy rápidos y fuertes, que aprovechan bien los espacios. Estamos con muchas ganas de jugar este último partido”.

“El objetivo nuestro es ganarle a Fiji, pero eso no implica sólo el resultado, sino que esperamos levantar el nivel de juego y llevar a cabo lo que venimos practicando. Tenemos un buen equipo, pero no nos salieron las cosas como esperábamos. Ahora tenemos la oportunidad de demostrar que podemos jugar bien y ganar”.

*PRENSA UAR