lunes, 22 de junio de 2009

Comodoro, Patoruzú, Trelew y Bigornia a las semis del Austral

Trelew Rugby Club venció este domingo sin problemas a Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia por 38 a 13 como local, en un encuentro correspondiente a la novena y última fecha de la fase regular del Torneo Austral de rugby.
En un partidazo, Chenque y Puerto Madryn igualaron el sábado en 14 tantos, en un partido disputado en Comodoro y donde los "celestes" comenzaron ganando 14-0. Con este resultado, Trelew se aseguró un lugar en semis.
Por otro lado, Comodoro-Patoruzú y Bigornia-San Jorge fueron suspendidos por distintos motivos. El plantel "indio" se vio involucrado en un accidente, del que fueron testigos y colaboraron con la policía y las ambulancias. Mientras que los caletenses no pudieron salir de la ciudad por un piquete de personas desocupadas.
A pesar de estos dos encuentros pendientes, Comodoro, Patoruzú, Trelew y Bigornia se aseguraron un lugar en las semifinales del certamen regional. Hasta que no se jueguen, no quedarán determinados los cruces.
SINTESÍS
TRELEW R.C. 38 - PORTUGUÉS 13
Facundo Soria Ramón Quinteros
Miguel Medina Daniel Midel
Eduardo Acuña Fausto Paillahuala
Martín Isola Pablo Nicovich
Luis Humpherys Nelson Corbet
Mauricio Humpherys Nicolás Díaz
Cristian Martínez Eduardo Salazar
Gustavo Caimi Santiago Gil
Martín Oller Gustavo Vero
Daniel Santillán Pablo Gandas
Cristian Roberts Ignacio Mitre
Fernando Rubio Lucas Lavoz
Pablo García Manu Gandas
Daniel Pes Hugo Oyarzún
Sebastián Parson Sergio Gutiérrez
DT.García-Recchia. DT. Paco Mayorga
Marcador: PT. 27m try de Martín Oller (TRC), 30m y 36m penal de Pablo Gandas (P); 39m penal de Daniel Santillán (TRC). Resultado parcial: Trelew R.C. 8 – Portugues 6. ST: 2m y 7m penal de Daniel Santillán (TRC), 8m try de Fernando Rubio (TRC); 24m try y conversión de Daniel Santillán; 30m try de Gustavo Caimi; 35m try de Sergio Gutiérrez, conversión de Ramón Quinteros (P) 38m Martín Siri, conversión de Daniel Santillán (TRC). Resultado final: Trelew 38 – Portugués 13.
Expulsado: Nicolás Díaz (P).
Árbitro: Daniel Barchetta. Cancha: Trelew R.C.
Menores de 18: Trelew R.C. 62 – Portugués 0
POSICIONES
Equipo

Comodoro 29 Trelew RC 25
Patoruzú 24 Bigornia 22
Chenque RC 21
Madryn RC 19
San Jorge 11
Calafate RC 6
Portugués 5

*DIARIO JORNADA